Nokia ¿Cuál fue su error?

Todas recordamos los años en los que todo el mundo tenía un móvil de la marca de Nokia. Estos gozaban del mayor prestigio en el mercado de la telefonía móvil y todos los consumidores querían un teléfono Nokia ya que contaban con gran fama mundial por su calidad y sus prestaciones que nunca te dejaban tirada.

Hoy,  casi 20 años después, esta empresa está totalmente amenazada por las pérdidas en venta, además de la caída en picado de sus acciones en la bolsa. ¿Su fallo? Pensaron que el sistema Operativo que usan, el Symbian, sería el boom de los móviles, pero la llegada de Apple con el Iphone y Samsung con los Android, ha pasado de ser el mayor fabricante de móviles a encontrarse en una situación complicada.

Tras el caso fallido del Symbian y la unión con microsoft para lanzar el Windows Phone 7 en los nuevos teléfonos algo que solamente consiguió elevar los costes de los productos, y provocó perdidas en las acciones.De todas maneras,y  a pesar de todo, Nokia sigue siendo hoy el mayor fabricante de móviles, aunque hablando de Smartphone han perdido el liderato debido a la gran competencia que existe hoy en día entre los reyes del mercado como Apple y Samsung.

Una de las esperanzas de renacimiento para Nokia, era su fabricación de un nuevo teléfono innovador, el Nokia Lumia. Pero al contrario de lo que se esperaba, se ha encontrado un error en el software, lo que ha provocado que su lucha haya sido en vano y la producción sea más lenta de lo necesario.

Imagen: factoryplayers.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. verso… pesimismo en su mayor expresión…

  2. yo solo sé que he tenido unos cuantos y siempre fallaban, cuando me daba cuenta lo tenía “muerto” en el bolsillo. la verdad que ya no me compraré mas nokia.
    http://www.persomiar.com/

  3. Error en el software?? Pero saben de lo que hablan? me parece que no. El sistema operativo Windows Phone es mucho mas estable, fluido y facil de usar que Android. El error esta en la forma de venderlo…

  4. Ni citan fuentes de lo que afirman si saben de lo que hablan. Recomendación, no hagan caso de nada de lo que diga este artículo. Es inexacto y si nos ponemos, falso.

  5. Perdona, error de software? Podrías decir cual?
    Hay varios modelos de Lumia, todos fallan? Has probado alguno?
    Por tu forma de hablar no sabes que es symbian, S40 las limitaciones de IOS ni los problemas de las distintas versiones de Android.
    Ya has escrito tu columna, te habrás quedado agusto.

  6. Me parece que este articulo exagera un poco las cosas, Nokia si tiene problemas y graves pero de ahi a casi darla por muerta ahi un abismo, en días pasados el nuevo Nokia Lumia 920 logro agotarse en Italia donde ya se encuentra a la venta, esto es una buena señal siendo que podría ser una oportunidad de que Nokia se levante, todo esta por verse pero parece que las cosas van a mejorar, tardaran pero al fin mejoraran y en cuanto a este articulo es muy incendiario y desmotivador.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *