Tecnología para no perder las maletas

La tecnología ha revolucionado todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana, superándose una y otra vez. En este caso, la tecnología nos da la oportunidad de tener nuestras maletas controladas gracias a una serie de aplicaciones y gadgets super modernos.

La tecnología nos hace la vida más fácil, nos da herramientas para multitud de cosas. Desde Nosotras.com ya hemos tratado muchísimas veces la de aplicaciones que hay para smartphones: para comprar barato, para salir, para encontrar ofertas de viajes, etc.

Pero ahora, la tecnología va mucho más allá: Apps y dispositivos tecnológicos para no perder tu equipaje. Si hay algo que fastidia un viaje eso es, sin duda, que te pierdan las maletas, por eso, la tecnología se ha puesto manos a la obra con ello, y nos trae algunas aplicaciones muy útiles para tenerlo todo bajo control:

  • Trackdot es un pequeño dispositivo inalámbrico que se mete en la maleta y emite una señal que permite triangular su posición en cualquier momento. A través de su página web o sus aplicaciones para Android i iOS puedes saber en todo momento donde se encuentra tu equipaje. Es un dispositivo aprobado para ir en avión sin ningún problema, ya que en “modo reposo” no interviene en los sistemas de navegación de los aviones.
  • Apps de las aerolíneas: Algunas compañías como Delta ofrecen un inmejorable servicio al pasajero, y es que con su aplicación este puede controlar su maleta desde que la factura sabiendo dónde está esta en cada momento, e incluso te da información sobre donde tendrás que recoger el equipaje cuando aterrices.
  • La maleta del futuro está por llegar y corre a cargo de los aviones Airbus, la marca de equipaje Rimowa y la compañía T-Mobile. Están creando la “Bag2Go” una maleta con GPS incorporado que permitirá tener el equipaje siempre bajo control a través de una aplicación para smartphones.

Ya sabéis, con la tecnología lo tendréis todo bajo control, hasta el equipaje.

Imágenes: eldiario

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *