Tecnología: Europeos con Apple, Españoles con Android

La batalla entre Android y Mac nos trae novedades. Y es que ahora, cuando el sistema operativo de Google amplía su éxito, sale a la luz un estudio que afirma que los europeos prefieren Apple y los españoles, Android.

Apple y Google siguen estando enfrentados. Prueba de ello es el uso de los diferentes sistemas operativos. En Europa, el sistema iOS se sitúa en el primer puesto con el 32,7%. En España es Android el que más seguidores tiene.

Un estudio realizado por Madvertise asegura que el sistema Android de Google pisa los talones a Apple, su inmediato competidor, ocupando la segunda plaza del ránking y con una cuota del 31,4%. A continuación, en el ránking, vendrían Blackberry y Simbian, entre otros.

Y es que la exclusividad y el diseño de la manzana de Apple son muy tentadores para los europeos. Pero España prefiere el marcianito verrde de Android.

Sistemas Operativos Cuota de Mercado*
42%
iPhone 23,5%
Blackberry 16,4%
Symbian 4,1%
Otros 14%

Y entrando más en el análisis individual por paises, en Suiza es donde más fidelidad tienen hacie el iPhone.Hasta unn48,6% de usuarios móviles cuenta con Apple. Y en el segundo y tercer lugar, Italia y Alemania con una cuota del 47,1% y 38,1%, respectivamente.

Y en el caso de Android, Austria (47,8%) e Inglaterra (29,5%) son los países cuyos usuarios más se decantan por este sistema operativo.

Países % iOS* % Android*
Suiza 48,62% 26,93%
Italia 47,11% 33,78%
Alemania 38,11% 33,89%
Austria 34,85% 47,88%
Inglaterra 29,46% 29,52%
España 23,51% 42,00%

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367