Tecnología: ¿Auriculares o Cascos?

Gracias al avance que están experimentando las nuevas tecnologías, el teléfono móvil se ha convertido en el sustituto del mp3 a la hora de escuchar música. Pero además de esto, un teléfono con auriculares ofrece muchas más posibilidades de aprovechar el rato mientras paseas, tomas el bus o el metro o haces las tareas del hogar.

En primer lugar, para elegir entre auriculares o cascos debes tener en cuenta una serie de aspectos. Los auriculares tienen como principal ventaja que, gracias a su tamaño tan reducido, pueden llevarse en cualquier bolso de forma que siempre estén a mano. Además de esto son muy baratos, por lo que es posible dejar uno metido en cada mochila o bolso de los que se usen más habitualmente para asegurarte de que no se te olvida cuando salgas.

Los cascos, por su parte, tienen un coste más elevado pero proporcionan una mejor calidad de sonido, además de resultar más cómodos si vas a llevarlos puestos durante muchas horas. Ambos tienen en común que existen en el mercado modelos con clavija en L (para evitar roturas del cable al llevarlo metido en el bolsillo) y reguladores del volumen para no tener que sacar el teléfono cada vez que se quiera ajustar.

En cuanto a los usos que se le puede proporcionar al audio en el teléfono móvil, hay una gran variedad de recursos muy útiles y divertidos. En primer lugar hay que hablar del clásico uso musical a través de la radio o las canciones. Para escuchar canciones en tu teléfono móvil solo tienes que volcarlas desde el ordenador a través del programa informático que incluye cada teléfono al comprarlo.

Pero hay otra serie de usos que te ayudarán a aprovechar el tiempo mientras realizas tareas mecánicas como limpiar, salir a pasear o a correr. Estos usos son la escucha de podcast (archivos multimedia) de programas de radio, tertulias, debates o clases de información cultural. Dentro de este último género se incluyen los podcast de inglés, que son archivos de audio con conversaciones o programas de radio ingleses que te ayudarán a mejorar tu nivel de comprensión de una forma muy sorprendente.

Finalmente, si eres una amante de la lectura pero nunca encuentras la ocasión para ponerte a pasar las páginas de una forma relajada y silenciosa, los audiolibros son la opción perfecta para ti. Estos archivos son grabaciones de audio donde una persona lee en voz alta diversos textos, poemas o libros de interés general. Debido a que los libros pierden su copyright a los 50 años de haber sido editados, es posible encontrar y descargar grandes clásicos de la literatura de forma completamente gratuita en Internet.

¡Pon a prueba tu oído y sácale más partido a tu móvil con los audiolibros y los podcast!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367