Tecnología: ¡El auge de las redes sociales!

Las redes sociales han revolucionado el mundo, pero tienen sus consecuencias como la adicción que pueden presentar que hace que las personas las utilicen muchas horas al día.

La última moda en las formas de relación con los demás son los demás son las redes sociales, que están jugando un papel muy positivo entre los jóvenes y los no tan jóvenes, aunque sin el control adecuado pueden también causar algún que otro problema.

La mayoría de los adolescentes han desarrollado una importante adicción a las redes sociales, tanto es así que lo primero que hacen al levantarse es mirar si hay alguna novedad en su cuenta de Tuenti, Facebook, Twitter… (a menudo las tienen todas).

Esta adicción no termina aquí, sino que sienten la necesidad de contar todos y cada uno de los aspectos de su vida a través de su red favorita, como si lo que no se publicara en las redes no existiera.

Todos nos hemos dado cuenta de que en cualquier lugar en el que se reúne un grupo de amigos siempre tienen a mano una cámara fotográfica, lo llamativo es que hacen sus fotos no como una manera de recordar estos momentos, sino pensando siempre en publicarlas en las redes sociales y en quién las verá.

La parte positiva de esta adicción es que a menudo recuperamos el contacto con personas de nuestro pasado que hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ellas.

Aunque la adicción a las redes sociales afecta especialmente a los adolescentes no es exclusiva de este grupo de edad, ya que no están libres de ella los jóvenes de mayor edad.

Los jóvenes que rondan los 30 años a menudo utilizan las redes sociales para establecer relaciones con personas del sexo opuesto. Atrás quedaron los tiempos donde lo mejor para ligar era ir a una discoteca los fines de semana de madrugada vestidos de la forma más atractiva posible, ahora se puede ligar desde casa y a cualquier hora.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367