Tecnología: Apps que delatan mentiras

Aunque parezca mentira Súper PAC App es una aplicación para Ipad y Iphone que consigue grabar los anuncios electorales de los políticos que existen en EEUU y analizar los mensajes al igual que hace el famoso Shazam de la música. Por lo que según lo diga o lo que digan y cómo lo digan, esta aplicación puede saber si están diciendo la verdad o no.

Creada por ex alumnos de la escuela de Harvard, esta app comenzó a utilizarse durante la carrera electoral hacia la casa blanda de este verano, y aunque al principio parecía de risa, hoy en día parece que tiene muchas más posibilidades de las que se pensaba.

La aplicación solamente analiza la voz del anuncio durante diez segundos cotejando los datos con información independientes, y la aplicación te dirá en uno segundos si la información dada es verdad e importante o por el contrario es totalmente mentira.

Y es que utiliza una tecnología en la que el reconocimiento de voz es una de las principales vías para su seguridad, como hace ya desde bastante tiempo la aplicación Shazam que reconoce la canción y el autor con escucharla durante unos segundos.

Cuando sale el anuncio en televisión y recoge información de este y te saldrá en la pantalla del móvil la información sobre la organización o partido político, además de que sabrás el dinero que ha recaudado en publicidad, en la que tu evalúas si es justo, demasiado, sospechoso, y luego de hacerlo verás lo que opinan otros sobre ello. Ahora solo funciona para televisión y dispositivos Apple y trabajan con asesores muy importantes del Instituto de la Política o de Harvard.

Imagen: mashable.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367