Tecnología: Apps para controlar la diabetes

Mucha gente sufre de diabetes a nuestro alrededor. Esta enfermedad es debido a que el páncreas no fabrica demasiada insulina que es la sustancia principal para mantener los valores adecuados de azúcar en la sangre. Y aunque todo el mundo lo sabe, son solamente los diabéticos los que de verdad tienen que estar pendientes de su estado de salud continuamente.

Una red de profesionales de la medicina conocidos como Ebersalud aprovecharon las nuevas tecnologías para crear nuevas app como Diabetes Pharma. Esta aplicación está destinada para los Android e iOS y nos ayuda a escoger el mejor tratamiento para los diabéticos.

¿Cómo funciona?

En primer lugar cuando uno se descarga la aplicación, deberá introducir algunos datos médicos del paciente y el objetivo del tratamiento. Con esos datos, la aplicación dará como resultado un tratamiento y un remedio, además de ser capaz de saber si el tratamiento funciona o no.

Esto se consigue con la posibilidad de guardar datos, contraindicaciones, medicamentos que seleccionar y los tratamientos a realizar, almacenar distintas terapias y calcular la dosis de insulina que se necesita. Esta aplicación ha conseguido que muchos médicos confíen en que puede ser un remedio para curar la diabetes.

De todas maneras, existen otras apps parecidas a Diabetes Pharma como son Diabetes Hypoglycemia que sirve para saber el estado del paciente en cada momento, o Cálculo de Riesgo Cardiovascular, una aplicación muy simple en el que se mide el estado cardiovascular del paciente.

Imagen: medicina-diaria.com.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Wow exelente aporte, de casualidad sabes si existira la misma para iphone, de cualquier forma echare un vistazo haber si la encuentro en la tienda, pero definitivamente la probare. Por cierto abri un blog para hablar sobre este tema ya que tambien estoy padeciendo este mal, aunque la verdad eh mejorado mucho ya que me eh tomado la tarea de investigar y creo que descubri algunas formas muy buenas para mejorar la salud de los diabeticos, aunque no soy doctor, pero les digo que cuando uno tiene necesidad de mejorar, busca la formas, les dejo pora aqui el link: http://www.revertirladiabetes.net

    Saludos,

  2. Artículo muy interesante! No sabía que había una app para la diabetes
    Creo que voy escribir un artículo en mi blog http://www.revertirladiabetes.org sobre este tema también.

  3. La diabetes no tiene cura , por lo tanto la apps ayudaria a mantenerla en determinados valores que np sean pelugrosos. Una apps curar?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367