¿Te sientes mal? Cinco pasos para conseguir el éxito

Sentirse mal es lo más normal del mundo. Una ruptura sentimental, una mala noticia en el trabajo, una decepción de un amigo, un objetivo no conseguido… Quedarse un día en la cama puede que sirva un día, dos como mucho. Sin embargo, la situación no cambiará por muchas horas que nos pasemos tumbadas en la cama sintiéndonos desgraciadas.

Si os sentís mal o no tenéis motivación, debéis intentar reconvertir la situación. Para ello, puede ser útil analizarla desde otro punto de vista, extraer lo positivo de la situación e intentar relativizar los fracasos y decepciones.

Mikah de Waart, experto en motivación personal y laboral, nos revela cinco pasos para cambiar el chip, ponernos en marcha, intentarlo de nuevo y conseguir el éxito.

1. Definir claramente lo que es el éxito

Muchas personas se pasan la vida persiguiendo el éxito y cuando lo consiguen no les llena lo suficiente. ¿Por qué? En la mayoría de los casos, perseguimos el éxito que nos imponen terceras personas. Antes de intentar nada, debéis pensar qué es el éxito para vosotras, qué os haría terriblemente felices. Una vez definido, toca ir a por él.

 2. Plantearse 3 objetivos concretos

Conseguir el éxito es un proceso complejo y lento. Mikah de Waart recomienda plantearse 3 objetivos concretos acerca de lo que queremos conseguir en un año de manera que el camino hacia el éxito sea progresivo y realista.

 3. Empezar a actuar desde el minuto cero

Una vez hayáis definido lo que es el éxito y qué objetivos queréis conseguir, debéis empezar desde el minuto cero. No gastéis tiempo en pensar y cuestionarlo todo. Los actos más efectivos son los impulsivos.

 4. Pensar en positivo

Tener pensamientos positivos, sentirse bien y visualizar las cosas es fundamental para conseguir el éxito. Es cierto que debemos ser realistas y no dejarnos llevar por los sueños pero, en ocasiones, visualizarse a una misma consiguiendo el objetivo deseado y usar afirmaciones en positivo puede ser de gran utilidad.

 5. Agradecer

Por último, y aunque parezca obvio, hay que agradecer todo lo que ya se haya logrado en la vida y disfrutar de cada día. La actitud positiva es de lo más útil.

En este sentido, como habéis podido ver, tener éxito es una combinación entre pensamientos positivos y el inicio de una acción. De hecho, muchos estudios han concluido que el 80% del éxito reside en la actuación y la persistencia pero el 20% restante recae en la actitud de cada persona. Así que ¡a ser positivas y a conseguir muchos éxitos!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *