¿Te apetece preparar unos cócteles? Los hay para todos los gustos y ocasiones, elige el tuyo…

Ahora que se acerca el buen tiempo y el calor lo mejor es relajarse, en el sillón, en la piscina, en la terraza o entre amigos con un buen cóctel en las manos. “El mejor antídoto contra el calor es un poco de alcohol, un trago largo de zumo y mucho hielo”, asegura James Wells, autor de “Cócteles y combinados. Las mejores recetas de cócteles clásicos y long drinks”.

Una buena combinación contra el calor podría ser un cóctel Acapulco, que sólo necesita tequila, ron, zumo de piña y zumo de limón. O si nos apetece podemos hacernos un Egg Nog frío, que contiene cointreau, ron, leche, huevo, canela y nuez moscada. Son muchos las combinaciones de las que tenemos al alcance si nos hacemos con una buena guía de cócteles. Explorer, Florida, Maja desnuda y New Orleáns son algunos de los nombres de los mejores cócteles para la época estival.

En el otro extremo, encontramos los que nos ayudan a combatir el frío, aunque nada tiene que ver con la temperatura del cóctel, que puede ser alta o baja. Whisky, leche, miel y agua hirviendo son los ingredientes necesarios para un Windsor. También un buen cóctel puede prescindir del alcohol y sustituirlo si se quiere por café, es el caso de Moka Saba, que se prepara con café negro, cacao y nata montada.

Otros cócteles ideales para superar las bajas temperaturas son: Ben-hur, Bull Shot, Dizzy y Té Punch, entre otros.

Y no podían faltar los famosos cócteles amorosos, para las ocasiones más especiales. James Wells nos advierte “en la seducción, el alcohol debidamente mezclado y dosificado será fascinante; en abundancia y descontrolado, será demoledor”. Así que con moderación podemos beber las siguientes combinaciones con propiedades afrodisíacas.

¿Quieres unas cuantas recetas? Sigue leyendo en la próxima página…

La receta… del amor!

Para saborear un Amour sólo es necesario Vermut rojo, Jerez, pimienta negra y limón; y para seducir a alguien acompañado de un Tuttifrutti Lover sólo tienes que combinar batido de plátano, batido de piña, zumo de naranja, zumo de limón, Cointreau y cava. Si lo que quieres es robarle el primer beso a tu enamorado/a sírvele un First Kiss, que lleva Cointreau, Jerez, Bénédictine y crema de menta blanca.

La variedad de cócteles y combinados es infinita, pero quién no ha oído hablar de los más clásicos: un Margarita, un Martini, un Manhattan Milk… Pero, ¿sabes hacerlo? Un Margarita está compuesto por tequila, zumo de limón y triple seco. El Martini sólo necesita hielo picado, Vermut blanco seco y Ginebra, y para preparar un Manhattan Milk hay que tener a mano Bourbon, azúcar en polvo, Curaçao, jarabe de piña, leche y nuez moscada.

Además de gran cantidad de recetas sobre cómo elaborar los más conocidos cócteles, en el libro de James Wells se esconden curiosidades como los usos de la Ginebra en su origen: era una bebida aristocrática valorada por sus cualidades terapéuticas, se preparaba con hierbas como medicina e incluso se empleaba para reducir los dolores menstruales.

A la vez, en el libro se dan las pistas necesarias para tener un mueble-bar completo y eficaz y las pautas para ser un buen anfitrión. Para los que se quieran dedicar más en serio al amplio y diverso mundo del cóctel, también se relata en este libro cómo improvisar una barra de bar en casa, por si te apetece imitar las virguerías de Tom Cruise en Cocktail.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367