“TBO4JAPAN”, ilustración solidaria con el pueblo japonés

El pasado 11 de marzo Japón vivió una de las mayores catástrofes naturales de su historia. Desde todas partes del mundo, las personas se han volcado por ayudar al país a recuperarse de la desgracia. Entre esas acciones surge ahora “TBO 4 JAPAN” un libro que recoge dibujos e ilustraciones y cuyas ventas se destinaran a la ayuda del pueblo japonés.

Japón está comenzando aún a recuperarse del terremoto y posterior tsunami que asoló la costa del Pacífico y que provocó el escalofriante balance de 11.000 personas desaparecidas y 15.000 fallecidas. Una catástrofe natural que conmocionó al mundo y que todavía se está asimilando.

La iniciativa TBO4JAPAN reúne a profesionales de la ilustración que han querido ayudar al pueblo japonés con una serie de actividades destinadas a recaudar fondos. Primero se realizaron una serie de ilustraciones de manera desinteresada que se subastaron a través de eBay, que posteriormente se mostraron en los Salones del Cómic de Madrid y Barcelona. Asimismo, también se realizaron otras obras que se entregaron al Excmo. Embajador de Japón en su visita a España como muestra de condolencia.

Portada de "TBO4JAPAN"

Ahora, se edita el libro TBO4JAPAN que recoge las obras realizadas para las diferentes acciones y cuyas ventas se entregarán a Cruz Roja Japón. En el libro participan diferentes autores provenientes de las diferentes ramas de la ilustración (cómic, dibujo, ilustración) como por ejemplo: Cris Ortega, Studio Kosen, Kenny Ruiz, Juan José RYP, Raúl, Carla Berrocal, Fernando Vicente, Pepe Larraz, Alfonso Azpiri, Bea Tormo, Víctor Santos, Enrique Vegas, Ximo Abadía, Pepo Pérez, Emma Rios, Arantza Sestayo o Nacho Arranz, entre otros muchos.

Los interesados en adquirir el libro pueden encontrarlo en librerías o en la página web de la editorial a un precio aproximado de 14 euros. Una buena manera de ayudar al pueblo japonés disfrutando del trabajo de los ilustradores participantes. Demuestra activamente tu solidaridad.

Ilustración de Jaime Posadas.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *