Taylor Swift gana el juicio contra David Mueller por agresión sexual

En 2013, la cantante Taylor Swift demandó al locutor de radio David Mueller por haber sido manoseada mientras grababan un programa de radio. La actriz declaró que el locutor de 55 años le tocó el trasero sin permiso alguno por debajo de la mesa. La cantante, indignada y enfadada, demandó al locutor que además negaba los hechos y recurrió la denuncia.

Cuatro años después, la sentencia ha dado la razón a la cantante. Un jurado en Denver ha reconocido que Taylor Swift fue manoseada por el colaborador de radio David Mueller. La cantante reclamó la compensación de 1 dólar para demostrar que no lo hacía por dinero, sino como acto de denuncia. El haber ganado el juicio ha sido suficiente para reivindicar la situación de la mujer y incentivar a cualquier víctima a no guardar silencio después de una agresión sexual.

Taylor Swift ha anunciado que, después de la victoria del juicio, hará una donación económica a las víctimas de agresiones sexuales. La cantante agradece también a sus abogados la confianza que pusieron en ella y la lucha a la que se comprometieron hasta el final de la sentencia. «Gracias por luchar por mi y por todas las personas silenciadas víctimas de agresiones sexuales» declaró la cantante después del juicio. Taylor es la primera en reconocer su capacidad de influir en la sociedad y de la situación privilegiada en la que se encuentra, ya que muchas personas víctimas de lo mismo que ella sufrió, no tienen los medios para defenderse como se merecen.

«Mi esperanza es ayudar a aquellas voces que nadie escucha». El lado solidario de la cantante ha salido a relucir más que nunca, después de esta victoria, se ha comprometido a cambiar las cosas en favor de aquellos que no tienen los medios posibles. Durante el juicio, una de las preguntas fue que porque razón Taylor Swift no había replicado a su guardaespaldas dejar que David Mueller se acercara a ella. A lo que la cantante respondió: «lo que replico es que su cliente me haya tocado el trasero por debajo de la falda». 

Para terminar con este calvario, David Mueller demandó a Taylor Swift por mentir sobre los hechos, alegando que quería una compensación de 3 millones de dólares. Pero como todo en esta vida, la verdad siempre sale a la luz, y la cantante ha ganado el juicio en su nombre y en nombre de todas las mujeres.

Imágenes: crhoy, La Nación, El País, GQ, HolaCiudad, IsoPixel, Huffington Post

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367