Tarragona de Tapas

Las tapas son parte imprescindible de la cocina española y su enorme popularidad ha llegado a transcender fronteras.

La variedad de tapas a lo largo y ancho de la geografía española es prácticamente imposible de describir. En los últimos años, las distintas rutas gastronómicas de tapas se han convertido en toda una tradición y un importante reclamo para amantes de la cocina, turistas o cualquiera que simplemente desee pasar un rato con los amigos degustando estos manjares en miniatura.

Una de estas ciudades donde la ruta de tapas ya se ha hecho un hueco en el calendario cultural es Tarragona, en Catalunya, donde todos los años decenas de restaurantes celebran durante los meses de abril y mayo su “Tarragona d’Tapes”.

Aunque este es sólo el cuarto año que la ruta culinaria abre sus puertas, la iniciativa ha sido acogida en ediciones anteriores con tanto éxito de asistencia que la idea es ya prácticamente parte de la moderna cultura popular de la ciudad.

Durante casi 20 días los tarraconenses y los miles de visitantes que llegan a la ciudad pueden disfrutar de todo tipo de tapas, desde las más tradicionales a las tapas de diseño y creativas, y todo ello a un precio accesible a cualquier bolsillos, exactamente 2,5 Euros por cada tapa con bebida incluida.

La iniciativa está respaldada por la Cambra de Comerç (la Cámara de Comercio) de Tarragona que se encarga de seleccionar los restaurantes participantes entre más de cien candidaturas. La próxima edición de la Tarragona d’Tapes espera recibir alrededor de 25.000 personas llegadas de varias ciudades de la geografía española.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *