Tarifa, acoge la 3ª Muestra de Cine Africano

El año pasado U-Carmen e-Khayelitsha obtuvo el Oso de Berlín como mejor película. Este año ha sido Totsi en los Oscars. El cine africano llega cada año con más fuerza y calidad a nuestras pantallas. Conoce un poco más el cine del continente negro en la 3º Muestra Cine Africano de Tarifa.

La III Muestra de Cine Africano de Tarifa (MCAT), que se celebra del 28 de abril al 7 de mayo de 2006, exhibirá largometrajes, cortometrajes y documentales de reciente producción.

Este año, la Muestra presentará 75 cintas procedentes de 31 países además de conciertos, exposiciones de pintura, fotografía, encuentros y debates, encuentros con escritores, proyecciones para estudiantes de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.

La Muestra está compuesta por varias secciones a concurso. La sección oficial, el sueño africano, que recogerá largometrajes de reciente producción seleccionados entre los más premiados en importantes festivales especializados y reflejarán la realidad más próxima del continente africano.

La sección documental, Al otro lado del Estrecho, que se centrará en el problema del Sida en África y el papel de la mujer en su prevención. Y por último, la sección cortometraje, África en corto,  que recopilará una amplia selección de producciones inéditas en España.

Además, la organización contempla una sección fuera de concurso, La diáspora africana, que permitirá indagar y conocer en profundidad el devenir histórico del continente africano.

El objetivo de la Muestra de Cine Africano es apoyar la formación y profesionalización de los jóvenes productores de cine y generar discusión, reflexión y participación en el ámbito de la producción fílmica africana. Los creadores africanos participantes tendrán la posibilidad de presentar proyectos y guiones cinematográficos para su desarrollo.

Si quieres saber más puedes visitar la web oficial.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367