Tamara: ‘Rindo homenaje a Roberto Carlos pero sobre todo a su época romántica’

Con tan sólo veinte años Tamara es una de las cantantes más jóvenes y exitosas de nuestro país. Hablamos con ella sobre su cuarto y último disco, Tamara ‘Canta Roberto Carlos’. Se trata de un disco en el que quiere rendir homenaje a este gran cantante brasileño pero también es un gran homenaje al romanticismo y al amor.

¿Por qué rindes homenaje en este disco a Roberto Carlos?Era un proyecto que tenía en mente la discográfica desde hacia mucho tiempo y me lo propusieron y a mí me pareció una idea fantástica. Además, Roberto Carlos es un gran artista, yo conocía sus canciones desde hacia tiempo y me gustaban mucho.

¿Conoces personalmente a Roberto Carlos? ¿Te gustaría hacer un dúo con él?
No lo conozco personalmente. Me consta que conoce mi existencia y la de este disco pero todavía no lo conozco. Y sería muy bonito poder interpretar uno de estos temas juntos.

Tu primer single ha sido “El gato que está triste y azul” ¿Por qué has escogido esta canción para presentar el disco?
Pues porque es uno de sus temas más conocidos y más significativos. Además es un tema muy bonito. En este disco hemos querido rendir homenaje a Roberto Carlos, pero sobretodo a su época romántica, a las sex izle xnxx izle seks canciones que interpretó a partir de los años ochenta hacia aquí.

Has grabado este disco íntegramente en Río de Janeiro. ¿Cómo ha sido la experiencia?
La experiencia en Río de Janeiro ha sido preciosa. Fuimos a grabar a un pueblecito muy pequeño donde nació Roberto Carlos y era el lugar ideal para grabar sus temas.

Primero fueron los boleros y ahora clásicos brasileños. ¿Te atrae más la música de épocas pasadas?
Bueno, sí es verdad que primero grabé un disco de boleros y ahora éste. Y, aunque también he hecho trabajos totalmente inéditos, siempre incluyo algún clásico. Es que los clásicos son muy bonitos, son muy buenas canciones, y a mí me gusta rescatarlos e interpretarlos. Además, así las personas más mayores recuerdan estas fantásticas canciones y las personas más jóvenes las conocen, y merece la pena que las escuchen.

Tamara rinde homenaje a Roberto Carlos

Disco de oro en la primera semana, disco de platino al mes de su lanzamiento. ¿Qué te dicen estas cifras de ventas?
Esas cifras demuestran que el disco está teniendo muy buena acogida entre el público y que a la gente le gusta. Y eso sin contar que la piratería nos está haciendo mucho daño.

¿Ha influido en este disco el cambio de productor?
Max Pierre ha sido como un soplo de aire fresco en mi carrera, una renovación. Ha sido un placer trabajar con él y ha aportado mucho al disco.

El segundo single de tu disco es “Distancia”. ¿Crees en el tópico que dice que la distancia es el olvido? ¿Qué distancia te produce más tristeza: la de tu tierra, la de tu familia o la de tu amor?
En absoluto. Esta canción además defiende que la distancia no es el olvido y hay muchos temas más que también lo explican. La distancia nunca te puede hacer olvidar a quien amas si el amor es de verdad. Las tres producen tristeza. La distancia de la tierra produce mucha tristeza pero porque en ella dejas a las personas que quieres y son muy importantes. Y claro, no se puede estar sin la persona amada porque te hace falta.

En este disco encontramos canciones muy románticas como “Abrázame así” o “Propuesta”. ¿Te identificas con ellas?
Pues me identifico mucho porque yo soy una persona muy romántica y que siempre pienso en el amor.

El próximo 19 de febrero estarás presentado ‘Canta Roberto Carlos’ en el Palau de la Música. ¿Qué encontrará el público en ese concierto?
El público encontrará un concierto muy íntimo y muy acústico. Será un repaso a mis canciones y la presentación de este nuevo álbum. Pero sobretodo destacando la voz, muy sencillo.

En este disco rindes homenaje a uno de los grandes cantantes brasileños. ¿Si tuvieras que homenajear a un cantante español cuál sería?
Pues habría muchos porque hay muy buenos artistas. Por ejemplo, le rendiría homenaje a Camilo Sexto, a Raphael, a Rocio Jurado, a Roció Dúrcal.

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367