Surinam ¡Un lugar desconocido por descubrir!

El verano es la época especial para que descubras lugares desconocidos. En esta ocasión te recomendamos que viajes a Sudamérica y te empapes de la belleza y cultura de Surinam.

Surinam, un pequeño país de América Latina, fronterizo con Brasil, es un lugar totalmente desconocido como destino turístico para los españoles y para los europeos en general.

La antigua Guayana Holandesa, que en la década de los 70 obtuvo la independencia de los Países Bajos, es ahora un estado que a pesar de que apenas supera el medio millón de habitantes llama la atención por su gran variedad demográfica, con habitantes descendientes de esclavos africanos, chinos, antigua población indígena de la zona e incluso de hindúes.

Paramaribo es la capital de Surinam y a la vez la población que aglutina a casi la mitad de los habitantes del país. Se trata de una ciudad pintoresca resultado de la mezcla de las arquitecturas de las culturas tan variadas que la han habitado a lo largo de los siglos. Entre sus edificios más destacados se encuentran la Catedral de San Pedro y San Pablo y la Sinagoga Neve Shalom. Cerca de Paramaribo se encuentra un atractivo lugar, Fort Zeelandia, los restos de una antigua fortaleza, digna de visitar.

Pero sin duda el turista que acude a Surinam lo hace atraído por un país exótico en el que la naturaleza cobra un especial protagonismo, ya que la mayor parte de su territorio está formado por selva tropical. Una de las actividades más destacadas de Surinam es hacer un recorrido por las selvas y encontrarse cara a cara con animales de todas las especies. El mejor lugar para esta actividad es la Reserva Natural de Surinam Central.

Continuando con la naturaleza, será un bonito espectáculo contemplar la Cascada de Rochester, un salto de agua de más de diez metros de altura. Las playas realmente merecen la pena, sobre todo por sus aguas turquesa y muy tranquilas y sus arenas blancas. Te recomendamos Playa Tortuga, rodeada de vegetación exótica y habitada por estos animales.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *