Surface Festival 2012 en Barcelona

Surface Festival, con cinco años de experiencia y éxito en Reino Unido y otras ciudades europeas como Berlín, aterriza por primera vez en España, en las ciudades de Sevilla y Barcelona.

The Surface es un festival dedicado a descubrir y promocionar nuevos talentos musicales a nivel internacional y desarrollar así alternativas publicitarias que aumenten la popularidad de los artistas.

La organización del festival provee a los participantes de salas de concierto y apoyo técnico a las bandas seleccionadas durante las cuatro fases de las que consta el festival. De los 140 grupos musicales seleccionados en España, tras recibir más de 1000 propuestas, en las dos primeras fases, agrupados según el estilo musical al que pertenezcan, de cada cinco o siete bandas, pasan aquellas cuatro que reciban una mayor puntuación por parte de las otras bandas con las que compiten y el apoyo del público asistente. En la tercera fase o semifinal, de las 16 mejores, pasarán dos bandas a la fase final regional, de la cual saldrá la ganadora quien disputará en la gran final en el O2 Arena de Londres el 1 de octubre de 2012, junto a las demás bandas finalistas de cada región europea, con un premio valorado en más de 100.000 euros.

De esta manera, el pistoletazo de salida en Barcelona tuvo lugar el 27 de enero y tuvimos el placer de asistir a uno de los encuentros del festival en su primera fase, que celebra en la sala de conciertos de L’Ovella Negra de Poblenou (c/Zamora 86, Barcelona).

Así, el 18 de febrero, asistimos a una de las noches de esta primera fase, disfrutando de los 20 minutos que tienen cada banda para ganarse al público y obtener sus puntuaciones favorables en un ambiente cálido, lleno de amigos y posibles nuevos fans, que esperan con entusiasmo ver pasar a las siguientes fases a sus grupos noveles favoritos. De este encuentro, tendrán una segunda oportunidad las bandas Indigo (rock progresivo), Círculo Rojo (pop/ rock), Betty Belle (deep soul) y Foreground Planet (electrónica) con quienes tuvimos el placer de hablar y conocer un poco más.

Foreground Planet aúna el talento artístico y musical de sus cinco componentes, la italiana Eleonora, con su excelente voz, los barceloneses Guille, teclado y voz, y Mercè al incesante violín, Milton, desde México, con el bajo y Samu, de Croacia, al frente del sonido. Intentar definir su estilo no es fácil, algunos medios lo han clasificado como música electrónica, trip hop… que recibe influencias de Portshead y Massive Attack, entre otros. Sin embargo, el concierto que ofrecieron en esta primera fase del Surface no pasó desapercibido entre los asistentes y por ello les auguramos un recorrido favorable por el Festival.

Para Foreground Planet, Surface Festival supone una gran oportunidad para obtener visibilidad, promoción y conseguir nuevos adeptos. Aunque reconocen que hasta la tercera fase, en la que aparece el jurado profesional, su paso por las dos primeras depende mucho de los amigos que consigas llevar y del gasto que éstos hagan en la compra de entradas y envío de sms para votar… La segunda fase será el próximo 13 de abril en la sala Monasterio (Paseig Isabel II, 4, Barcelona). Sin duda, una buena ocasión para disfrutar de un festival con personalidad.

Más info del Surface Festival en la web oficial de Surface Festival.

Autor: Marta Gonzalez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367