“Soy más que un culo”, la campaña feminista de Wrangler

La constante sexualización del cuerpo femenino está haciendo que cada vez más mujeres y marcas se unan para reivindicar que somos más que “un cuerpo bonito”. Después de las campañas de H&M y Pull & Bear, donde vemos a mujeres de distintas tallas y estilos, ahora Wrangler apuesta por un vídeo que ya está dando mucho de qué hablar.

Con el título de “More than a bum” – “Soy más que un culo” – la marca de vaqueros quiere criticar la visión que siempre se ha hecho de la mujer en anuncios. Estamos acostumbrados a ver anuncios donde el cuerpo de la mujer es sexualizado, sea en la televisión o incluso en situaciones cotidianas. Wrangler ha querido lanzar este vídeo en el que la cantante Kimbra reivindica que somos más que un culo. Varias mujeres exponen situaciones en las que se han sentido sexualizadas. Aquí el vídeo con sus testimonios que seguro que os harán sentiros identificadas en algún momento de vuestra vida.

En el videoclip aparecen mujeres de estilos y etnias diferentes, así como tallas. Una forma de reivindicar que en la diversidad reside el éxito de una sociedad. Eso sí, hay un elemento que las une: sus vaqueros Wrangler. La marca de denim quiere demostrar que los vaqueros son una prenda atemporal, femenina y apta para todo tipo de personas.

wrangler_campaña_feministaCada vez hay más marcas que apuestan por mensajes body positive. Una tendencia que nos demuestra que nuestra sociedad está cada vez más mentalizada sobre la importancia de celebrar la diversidad y sentirnos orgullosos de nuestra belleza. En pleno siglo XXI sigue existiendo mucho machismo en la calle, en las oficinas e incluso en los medios de comunicación. Es importante concienciar a la sociedad sobre la importancia de fomentar un pensamiento más igualitario.

¿Qué te parece el nuevo spot feminista de la marca de vaqueros?

Imágenes: youtube

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *