S.O.S ¿Cómo puedo sobrevivir a mis compañeras de trabajo?

¿Es tu primer día laboral? ¿Tienes intriga de cómo son tus compañeras de trabajo? ¿Los cuchicheos te agobian? No te preocupes nosotras te damos las claves para que aprendas a sobrevivir en el trabajo y cómo tratar a tus compañeras.

El ‘ambientillo’ laboral es un mundo muy valorado y observado de cerca por todos sus trabajadores, y es que hay que tener en cuenta que uno no trabaja solo, sino que a su alrededor hay una serie de personas y cada una con su carácter. La mandona, la que no calla, la histérica, el tímido…

Convivimos con nuestros compañeros muchas horas al día y nadie es perfecto, ya que cada uno tiene su carácter y lo lleva consigo las 24 horas, no se lo puede quitar y dejarlo guardado antes de entrar en la oficina. Así que el mejor remedio es aprender a sobrevivir.

¿Ideas para sobrevivir?

Una de las principales ideas a la hora de sobrevivir al ambiente laboral y salir airosa de todas es aplicando la inteligencia emocional.

Es un tipo de inteligencia que todos tenemos, en mayor o menor grado, pero que hay que aprender a utilizarla porque su aplicación resulta muy útil en situaciones como la que estamos describiendo.

#IMG|1|585×390|Pon en práctica tu inteligencia emocional en la oficina. Imagen de la Redoute|cen|pie

  • No calles ante las críticas ajenas, di lo que piensas, pero con criterio.
  • Razona tus ideas y ofrece siempre alternativas mejores.
  • Aprende a exteriorizar tus emociones y a canalizarlas, no puedes pretender ser una especie de bloque de hielo sentada enfrente de un ordenador.
  • Siempre que te ayuden en algo, da las gracias con una bonita sonrisa, también es importante que reconozcas en trabajo bien realizado en los demás.
  • Aprende a trabajar en grupo, aislarse es una situación peligrosa, debes relacionarte con el resto, adquirir compromisos comunes y dialogar entre todos.
  • Escucha con atención. Acepta las críticas, conviértelas en consejos y ponte en el lugar del otro, es importante la empatía, te ayudará a conocerte mejor y a mejorar de manera positiva en aquellos aspectos que te fallen.
  • Ejerce influencia sin autoridad, es decir, intenta convertirte en un ejemplo a imitar, haz siempre lo que debes y está siempre en lo que haces.
  • Y sobre todo, nunca humilles a nadie, porque tarde o temprano ellos te humillarán a ti.

Ser amigas y compañeras de trabajo a la vez requiere una verdadera madurez, y es que entablar una buena relación con los demás y sobre todo que sea duradera cuesta tiempo y esfuerzo.

También deberás ser muy cauta y prudente para encontrar el término medio, que es donde reside la virtud, tal como decía Aristóteles.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367