SonarKids y Minimúsica 2010: ¡llévate a tus hijos de festival!

El público de los festivales crece y no sólo en número. Muchos de los asistentes a estos eventos musicales ya han superado la barrera de los 30 (muchos de los grupos que actúan han superado ya la de los 50 o más) y han empezado a tener descendencia. Como buenos amantes de la música quieren que sus retoños comiencen a apreciarla desde el principio y las organizaciones de los festivales han aprovechado el filón. Imagen de SonarKids.

Dos de los eventos musicales más importantes en Barcelona, el Primavera Sound y el Sónar, han incluido actividades para niños en sus programaciones. Además de conciertos y demás talleres relacionados con los instrumentos y la estimulación sonora en general, los niños también pueden aprender a decorar galletas, a estampar una bolsa de tela o a diseñar su propio vestido. Todo esto a la vez que sus progenitores disfrutan de sus grupos preferidos o les acompañan en su despertar hacia la música y la cultura.

Minimúsica es el nombre que engloba las actividades que el Primavera Sound ha programado para los más pequeños. Éstos (y seguramente sus padres también) podrán divertirse con la música en directo de Fred i Son, Le Pianc, Manos de Topo, El Petit de Cal Eril, Mamut y Kimya Dawson, o participar en las actividades temáticas que giran en torno a «Los alimentos» en las que podrán hacer collages de comida o platos de plastilina. Los padres contarán también con ayuda de monitores y con prácticos portabebés para poder ir con sus niños a cualquier parte del recinto.

Los conciertos de Minimúsica se celebrarán en el parque Joan Miró a partir de las 16:00 horas y y a partir de las 18.00 horas en el Parc del Forum. El área de juegos con monitores y el préstamo de portabebés estará abierto de 16:00 a 23:00 horas los tres días del festival en el recinto del Fórum.

Por su parte, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona más conocido como Sónar celebra este año la segunda edición del Sonarkids, otra iniciativa dirigida a los más pequeños. Este festival infantil funciona casi independiente de «su padre»: tiene lugar el fin de semana anterior al Sónar (12 y 13 de junio) y una programación completa durante dos días que hará que más de uno tenga ganas de dar marcha atrás en el tiempo para poder acudir como un niño más.

En el Sónarkids habrá actividades musicales pero también relacionadas con la arquitectura, el diseño, el arte y en general con la creatividad. Así, los niños podrán aprender a transformar piezas de ropa con el diseñador Josep Abril, practicar trucos de skate, a colorear dibujos con Jordi Labanda o a customizar sus propias bolsas de tela con las diseñadoras de Sirena con Jersey. Los responsables de la revista Apartamento darán un taller de arquitectura y construcción y el artista urbano Lolo aproximará a los más pequeños a la cultura del graffiti.

En el plano estrictamente musical, los niños podrán empezar a probar su destreza con los platos en los talleres de djs con Microfusa y de beatbox con Markooz y disfrutar de la música de Joan Miquel Oliver, Txarly Brown, Señorloboferoz y The Pinter Selectors, entre otros muchos. Sonarkids se celebra en el CCCB y MACBA en Barcelona los días 12 y 13 de junio de 10:30 a 20:00 horas.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367