Sinensis, el Ágora en medio del la Eixample de Barcelona

El restaurante Sinensis refunda la Filosófica República y recupera de nuevo, la mesa como centro de diálogo.

En plena calle Aragón y en el número 159, se encuentra el recién estrenado restaurante, Sinensis. Nadie podría imaginarse, que en una localización tan ruidosa como es calle Aragón, podría ubicarse un espacio tan tranquilo y silencioso que se hace inmune al ajetreo de la ciudad.

Los colores claros combinados con una tonalidad verde que hace alusión a las ramas y las hojas de los olivos, te invitan a hacer un viaje espiritual a través de su cocina de mercado mediterránea. Sinensis ha querido refundar la Filosófica República y asociar el concepto de cocina mediterránea con la cultura de convertir la mesa en el centro de diálogo, nos ha explicado Leo Pavanettor.

Somos lo que comemos. Cuerpo y mente’. Es por esta razón, que en Sinensis se ocupan también de alimentar el pensamiento, el espíritu, el diálogo y el aprendizaje. Su objetivo es fomentamos el encuentro y el debate alrededor de la mesa. Una ritual que en pleno siglo XXI parece haberse perdido.

Nosotras hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una velada de lo más acogedora y degustar su limitada carta, pero deliciosas cocina a base de productos frescos con sabor a mediterráneo, cumpliendo así la conocida premisa del ‘Menos es más’. ‘Carpaccio de bacalao y fresones sobre espinacas y rúcula‘, ‘Mouse de foie-gras al jerez con pan caramelizado y texturas de naranja‘ o ‘Solomillo ibérico con salsa de vino tinto y ciruelas‘, son algunas de las sugerencias que hemos probado. Y para los amantes del chocolate, el postre estrella sin duda, el Coulant.

Restaurante Sinensis

Además, Sinensis, interactúa a la perfección con sus clientes, y hasta les permite que dejen escrito en sus espejos, sus impresiones. A pesar de que solo abren de jueves a domingo, el resto de semana, puedes tener el Sinensis solo para ti o bien disfrutar de su programación de actividades como cursos, catas… Sinensis gusta, y a pesar de estar recién estrenado, por segundo mes consecutivo, se ha convertido en uno de los diez restaurantes más reservados por Internet en Barcelona, por el portal reservas El Tenedor.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *