¿Sin Planes para San Juan? Apunta estos 7 planes

Te ha pasado, has esperado a última hora con tus amigas a ver si os decidíais y pensabais qué planes hacer para la noche de San Juan, pero habéis acabado como en fin de año. Una no quiere jugar con fuego ni con petardos, pero parece que hay que hacer algo este día o no se es lo suficientemente social. Si tu y tus amigas no sabéis que hacer y os habéis quedado colgadas el día más largo y mágico del año, no desesperéis, traemos las soluciones.
En general la noche de San Juan es una festividad que se celebra en toda España y en algunas partes de Europa, pero barriendo para casa hemos de decir, que en la ciudad condal, y en el mediterráneo en general, se vive esta verbena de una manera mucho más especial. San Juan en Barcelona es una de las fiestas más celebradas, y no digamos ya en Menorca. Los pueblos del mediterráneo sienten con especial corazón la llegada del verano y la celebración de esta noche más corta del año, por eso si no tienes planes y no estás cerca de alguna de estas localizaciones del Mediterráneo, tu mejor decisión va a ser que te compres los billetes y te desplaces. ¡Que comience la fiesta!
7 Propuestas para la noche de San Juan
1- Hogueras en la playa Barcelonesa: Es lo más tradicional si se está cerca del mar. Encender hogueras, saltarlas, tirar petardos, acompañarse de música, amigos y buenos deseos.
2- La llama del Canigó: El día 23 de junio, en la Plaza de Sant Jaume, llega la «Flama del Canigó», cuya llamarada es la que va a encender todas las hogueras de San Juan sobre la media noche. La llama no se apaga nunca, el resto del año se guarda en el Castillo de Perpiñán y no es hasta el 22 de junio que se saca para trasladarla al Canigó. Cuando ya están las hogueras encendidas comienza la verbena en las plazas y las calles de Barcelona.
3- Menorca al galope: las fiesta de San Juan en Menorca se han hecho tan populares entre los españoles, que muchos no se lo piensan y se trasladan a Ciutadella para vivir esta gran festividad donde el fuego, la fiesta, la música, y los caballeros en caballo, son los protagonistas -sin olvidarnos de la ‘Pomada‘ (gin con limonada)-.
4- Festival Clownia: El grupo Txarango, junto con otra treintena de grupos, celebran en San Joan de les Abadesses la cuarta edición de este festival y será el domingo 25. Un plan musical nunca está de más.
5- Noche de Brujas: En Altafulla se celebra el fin de semana de San Juan la edición del clásico mercado anual ‘Calles en la penumbra’, y como San Juan es una noches de magia, hechizos y rituales, nada como acercarse al mercado y hacernos con el mejor kit de hechiceras al ritmo de las brujas que formaran parte de la programación de esta noche de mercado.
6- Calella Film Festival: Desde el 24 hasta finales de la semana que viene, en Calella se podrá disfrutar de la segunda edición del ‘Calella Film Festival’, con películas de todos los lugares, a demás de programaciones de talleres y animación 3D.
7-Fresc Festival: Da comienzo el domingo 25 y si la verbena todavía no ha podido con tus energías y ganas, acércate a Sabadell y disfruta del evento musical.
Si todavía no sabes que hacer no será por ofertas. Este año, para San Juan, acércate al mediterráneo, o sal a las calles si ya estas en las costas, y que el sol, la luna, el fuego el agua y las sorpresas sean los protagonistas de la noche.
Imágenes: blogs.diariovasco.com, lovevalencia.com, notasculturales.org.uy, glamourlucena.es

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367