Sin gluten y sin riesgos

 

 

Zenith publica Sin gluten y sin riesgos, de Nuria Pablos y Elisa Mora

 

Este libro está dedicado a todas esas personas que pretenden vivir sin gluten. Quizás siguen una dieta sin gluten porque tienen celiaquía, alergia al trigo o tienen sensibilidad al gluten. Quizás comen sin gluten porque creen que puede mejorar su desempeño y resultados deportivos o que les permitirá tener una mejor salud y un mejor bienestar. Tal vez comen sin gluten porque se lo ha recomendado un amigo, su osteópata, su sofrólogo o su coach.

 

 

 

Comer gluten free no siempre es más sano así que, Nuria y Elisa han recopilado información científica, veraz, válida y fiable para que las personas sean conscientes de qué implica eliminar el gluten y cuáles son los riesgos y los beneficios, si es que los hay, de mantener una dieta sin gluten.

 

 

Uno a uno comentan los diferentes mitos existentes hoy día en relación al gluten y a las enfermedades que provoca. Mito a mito las autoras cuentan porqué están tan extendidos y qué hay de cierto y de falso en todo lo que se dice, para que, al finalizar el libro, las personas tengan a su alcance toda la información necesaria para vivir sin gluten y también sin riesgos.

 

 

 

Hoy en día se sabe que la enfermedad celíaca no es una intolerancia, sino una enfermedad autoinmune. En muchas descripciones y tratados médicos se explica que en la celiaquía se produce una pérdida de la tolerancia oral al gluten, lo cual es posible que genere confusión, y durante muchos años la misma comunidad médica la definía como “intolerancia al gluten”. El hecho de que sea un trastorno autoinmune significa que el sistema de defensa del organismo reconoce a una proteína vegetal como un agente externo del que debe defenderse.

 

 

 

En 1989, con el avance de la tecnología y sus aplicaciones en ciencia se realizaron estudios genéticos que permitieron ver que la enfermedad celíaca se relacionaba con unos genes determinados, los antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés), que están implicados en las enfermedades autoinmunes.

 

 

 

 

 

Imágenes: ecoticias.com. 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367