Siete razones para viajar a Río de Janeiro

Río de Janeiro está en la boca de todos y todas. Y es que la ciudad no solamente ha sido elegida para ser la sede de la Copa del Mundo de Brasil en 2014 sino que, además, será la ciudad anfitriona de las olimpiadas que se celebrarán en 2016.

Sin embargo, a las redactoras de Nosotras.com nos parece que Río de Janeiro tiene muchas otras virtudes para que hablen de ella. En este sentido, si estáis pensando en viajar, queremos daros 10 razones para visitar la cidade maravilhosa. Prestad atención.

corcovado1. El Corcovado: es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y uno de los monumentos más conocidos no sólo de Río de Janeiro ni de Brasil sino del mundo. Este Cristo, de 700 metros de altura, se encuentra sobre la Bahía de Guanabara bendiciendo toda la ciudad. Se puede llegar a él con un tren cremallera y la verdad es que os lo recomendamos a todas ya que las vistas desde ahí son increíbles.

 

2. Los paisajes: Río de Janeiro ofrece una cantidad y variedad de paisajes increíbles. Desde montañas verdes e inmensas hasta playas paradisíacas. La verdad es que es una ciudad que da muchas opciones al turismo ya que podéis visitar la ciudad y realizar actividades de lo más variadas y divertidas como rafting, escalada, sedentarismo…

 

copacabana3. Las playas paradisíacas: como os decíamos Río de Janeiro cuenta con muchas playas largas e inmensas de agua cristalina.  La más conocida es Copacabana pero la ciudad ofrece un litoral de casi 80 kilómetros de playas así que podéis encontrar vuestra favorita sin ser molestados por demasiada gente.

 

4. El Pan de Azúcar: el teleférico del Pan de Azúcar es una de las atracciones turísticas más llamativas que ofrece esta ciudad. Concretamente consiste en subir unos 215 metros (si queréis ir al morro de Urca) o unos 395 metros (para ir al Pan de Azúcar) y así poder disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía de Guanabara.

 

5. La gastronomía: otra de las razones por las que os recomendamos visitar Río de Janeiro es por su rica gastronomía. Jamás probaréis unas frutas exóticas de la misma calidad: cocos, bananas, guayaba, entre otras.

 

carnaval río de janeiro6. El carnaval: otro de los motivos por los que tenéis que visitar Río de Janeiro es su carnaval, uno de los más conocidos a nivel mundial. Se trata de días de mucha fiesta, música y baile por todas las calles de la ciudad. ¡No os lo perdáis!

 

7. La guapura de los hombres: otro motivo por el que tenéis que viajar a Río de Janeiro es la cantidad de hombres guapos que encontraréis. Además su carácter sociable, amigable y divertido les hace ganar mucho.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *