Si perteneces a uno de estos grupos, lo tuyo es la prevención de riesgos laborales

 

¿Perteneces a uno de los siguientes grupos? Lo tuyo es la prevención de riesgos laborales.

 

El trabajo como técnico de prevención de riesgos laborales puede resultar de lo más gratificante, sin duda alguna.

Se trata de un profesional que tiene mucho que aportar a las empresas y lo que es más importante, a sus trabajadores y en definitiva, a la sociedad actual.

En última instancia el objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas.

 

Para desempeñar esta profesión es necesario formarse a través de un curso de prevención de riesgos laborales.

En este curso se aprenderá todo lo relativo al asesoramiento integral a empresas en el ámbito de la seguridad y la salud.

El técnico de prevención de riesgos laborales tiene que ser capaz de proporcionar a una organización el asesoramiento y apoyo que necesite según los riesgos que existan en ella en cada momento.

Quienes tengan otro empleo y quieran dedicarse a esto pueden realizar un curso a distancia o curso online de prevención de riesgos laborales.

 

 

Pero ¿quiénes no deberían dudar un instante más en dedicarse a esta profesión?

 

Las personas a las que les gusten las relaciones sociales.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la jornada laboral de este profesional transcurre manteniendo conversaciones con trabajadores, empresas, organismos oficiales, etc.

De modo que los técnicos, con el paso del tiempo, tienen que adquirir una serie de habilidades sociales que les servirá de ayuda en el día a día.

De hecho, las relaciones con los demás pueden llegar a convertirse en una de sus principales herramientas para lograr sus objetivos.

 

 

 

 

 

Aquellos a los que les interés el trabajo de campo.

Durante prácticamente toda la jornada laboral hay que visitar empresas y centros de trabajos.

Así como también, obras de construcción.

Actuando sobre el terreno para tomar datos y recolectar información que después deberá ser analizada y reflejadas en documentos que exige la ley.

 

 

Quienes quieran ayudar a los demás a través de su trabajo.

Cada vez que un técnico de prevención toma una decisión, sea proponiendo una medida correctora o asesorando a una empresa acerca de la adaptación de un puesto de trabajo, está influyendo en la salud de los trabajadores a los que afecta dicha decisión.

La interacción de las decisiones del técnico le sirven para mejorar la calidad de vida de un trabajador en su puesto de trabajo cuando realiza las funciones inherentes al mismo.

 

 

 

 

 

 

Los “juristas en ciernes”.

Esas personas que tienen interés en el mundo de la jurisprudencia y aspectos legales y jurídicos también tienen buenos motivos para decantarse por este trabajo.

Un técnico en prevención debe asesorar a las empresas en un campo determinado pero amplio como este, lo cual supone conocer la legislación actualizada a cada momento.

Para ello el técnico tendrá que estudiar de forma constante la nueva legislación que va surgiendo.

De hecho, esta es una de las cualidades que todo técnico de prevención debe tener.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367