¡Sí a la vida!

El pasado fin de semana miles de personas nos manifestamos en las principales ciudades españolas proclamando un rotundo ¡SI A LA VIDA!

Miles de personas salimos este fin de semana a la calle, en las principales ciudades españolas y de otros países, en defensa de la vida. Nuestro lema era ‘Sí a la vida’ y pretendíamos la reforma de la ley abortista que se ha aprobado recientemente por el Senado.

Rodríguez Zapatero junto con algunos de los miembros de su partido plantea de manera injustificada el aborto como un derecho de la mujer ignorando por completo que un embrión es un ser humano desde el momento de la concepción, y por lo tanto su eliminación es ir en contra de la vida.

De ahí la protesta que ayer inundó con un rotundo ‘Sí a la vida’ todos los espacios públicos, pancartas y globos en un ambiente festivo y jovial en las principales ciudades españolas.

Yo me quedé realmente sorprendida de la cantidad de gente joven que apoyaba la causa. Esto deja ver, que no sólo los conservadores de la antigua escuela se manifiestas por una ley a favor de la vida, sino que las nuevas generaciones de jóvenes con unas ideología un tanto más progresiva, también apoyan la causa.

La nueva ley también ignora por completo el derecho a la objeción de conciencia de los médicos y el personal sanitario, incurriendo así en una grave infracción de las libertades individuales. Desconoce igualmente el derecho de los padres a elegir la educación sexual que debe impartirse a sus hijos en favor de una visión laicista impuesta con carácter obligatorio y contraria a las reglas de un Estado democrático.

De este modo, todos por lógica y no por ideología política deberíamos entender que una niña menor de edad no es lo suficiente madura para asistir al médico ella solita sin consultarlo previamente a sus padres y abortar. Así como tampoco es consciente de las graves secuelas que éste acto le puede conllevar a nivel físico y psicológico. Ni ellas, ni nadie es consciente de las graves secuelas, porque el Gobierno no ha querido hablar sobre ello, no ha dado explicaciones médicas sobre ello.

Desde mi punto de vista la solución no está en ir al médico, tomar una pastilla y abortar, la solución está en que el Gobierno destine más dinero en ayudas a las madres solteras, más recursos para ellas y para poder sacar a ese hijo adelante.

Ser madre soltera no es ninguna deshorna. La felicidad que otorga la maternidad no la da nada más en la vida. El vínculo que se crea entre la madre y el hijo es una experiencia única e inigualable.

Si alguna madre que está a punto de abortar lee esta columna, que intente buscar soluciones, como asociaciones que se dedican ayudar a las madres solteras, que mire la película Bella, pero que no mate a su hijo, por favor, porque cargará con la culpa toda su vida, aunque ella sea fuerte y quiera salir adelante, la conciencia siempre habla, nunca calla cuando incumplimos una ley natural.

Después de estos sólo me queda decir: ‘SI A LA VIDA’

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. Muy bien Jorge. Prohibamos los coches, que matan a decenas de personas en las carreteras españolas cada fin de semana.

  2. Internet nos ofrece videos e imagenes -miles- sobre las hazañas de los aborteros, con niños troceados, succionados, etc. Eso sí, los aborteros de salón prefieren ver solo a médicos de bata blanca.

  3. ¿En qué siglo ha nacido la autora de esta columna? Como mucho, en el XVI…

  4. Me parece una verdadera desfachatez que la redactora de esta noticia, encima hablando en nombre de una web como nosotras, haga apología de la prohibición de un derecho que tenemos como mujeres que es el aborto. Me parece INDIGNANTE que en pleno siglo XXI aun existan personas, ¡ADEMAS SIENDO UNA MUJER!, que piensen de este modo y que nos quieran prohibir el derecho elegir que queremos hacer con nuestra persona. ¡Ya me gustaría ver que harías si te violaran o si hubieras sufrido abusos sexuales!

  5. Hola, tienes toda la razón del mundo en el hecho pero no en el motivo. Quiero comentarte que debido a un error mio, al querer eliminar un comentario ofensivo con insultos incluidos, borré todos los de la noticia. El problema es que no se pueden recuperar, así que te pido disculpas y espero que sigas aportándonos tu opinión. Muchas gracias a todos y perdón por este desastre. Un saludo

  6. Muy bien, y encima borrando comentarios… ¡viva la libertad de expresión!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367