Shangai, un viaje entre la modernidad y tradición asiática

Shangai es una ciudad que se ha convertido en un referente mundial en cuanto a modernidad. Esta ciudad china cuenta con imponentes rascacielos y a la vez con casas tradicionales. Esta ciudad está dividida por el río Huangpu, a un lado se encuentra el área de Pudong que es donde se encuentran los modernos edificios y del otro Bund que conserva los edificios de estilo gótico, románico, renacentista, barroco y neoclásico.

Esta ciudad no quiere dejar su pasado tradicional que lo convierte en un lugar exótico y a la vez es un destino cosmopolita para sus visitantes. Para visitar, te recomendamos que empieces en el área de Pudong donde destacamos la Torre de la Televisión Perla del Oriente que es el edificio más importante y el símbolo de Shanghái.

Tampoco debes perderte el Shangai World Financial que es el edificio más alto de la ciudad y la Torre Min Jao. Pero una de las principales atracciones es el tren Maglev que es uno de los más rápidos del mundo. Si te apetece ir de museos, en la ciudad hay varios como el de Ciencia y Tecnología, el Museo de Shanghái y el de Historia.

Puedes animar la noche yendo al Shangai Circus World,  también puedes disfrutar en esta ciudad de la ópera de Pekín. También contrata un paseo en barco por el río Huangpu donde te impresionará el skyline de la ciudad. Antes debes caminar por el Jardín Yuyuan, así viajarás en el tiempo.

Para una visita más tradicional, te invitamos a conocer la Plaza del Pueblo que es un lugar donde se ha vivido los principales acontecimientos de la ciudad. Recomendamos una visita al Jardín y Mercado Yuyuan que es uno de los más bellos y famosos de China. También puedes ir a Xintiandi con sus casas antiguas, Tianzifag que dispone de tiendas de artesanía, restaurantes y galerías de arte. Para un picnic visita el Parque del Siglo de Oro que es la zona verde más grande de la urbe, y para viajar al pasado, el Templo de Buda de Jade que fue construido en 1882.

Lo que no te puedes perder es degustar la gastronomía china la cual es muy variada y con mezcla de sabores y condimentos. Y también debes ir de compras, ya que Shanghái destaca por ser un centro comercial, así que dirígete a sus principales calles que están llenas de tiendas.

Imagen: thetimes.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367