Shan Ren Band actúan en el Festival Asia de Barcelona

El grupo chino de folk independiente Shan Ren Band visitó Barcelona a finales del pasado mes de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas de la Mercé. Instrumentos electrónicos combinados con otros más tradicionales y un marcado sentido del humor son algunas de sus características más remarcables.

Para los que no conozcan a la banda, Shan Ren significa «gente de la montaña». Los miembros del grupo son originarios de Yunán y Guizhou, dos provincias situadas en la región suroeste de China. Proceden de minorías étnicas distintas. Orgullosos de sus raíces, su principal objetivo es desarrollar un estilo musical propio.

A diferencia de la mayoría de las bandas de jóvenes en China, ellos no pretenden hacer una música ni adoptar una imagen de tendencia occidentalizada, sino todo lo contrario, apuestan por la simplicidad de los sonidos tradicionales. Con una base de instrumentos chinos tradicionales y electrónicos, sus canciones tienen un marcado sentido del humor mientras describen las historias de la vida cotidiana de las comunidades de China. Han participado en numerosos festivales chinos y en 2009, por vez primera, Shan Ren Band tocó en el extranjero como representantes de la nueva música china tradicional y folk, haciendo una gira por Corea.

En esta ocasión visitaron Barcelona dónde actuaron en el Festival Asia, celebrado en el marco de las fiestas de la Mercè.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *