Shakira: «No hay mejor maquillaje que una sonrisa»

Nosotras.com acompañó a Shakira durante el lanzamiento de las nuevas líneas de producto de Oral B White.

Si hubiera que definir a Shakira en tres palabras, en Nosotras.com eligiríamos sencillez, naturalidad y profesionalidad. La artista colombiana mantiene los pies en el suelo pese a los éxitos que la avalan (más de 70 millones de discos vendidos, dos premios Grammy y diez Grammy latinos, entre otros) y sustenta su filosofía de vida en una eterna sonrisa y su vertiente más solidaria.

Creó su fundación benéfica a los 18 años en Colombia y a día de hoy ya cuenta con 13 centros en su país y proyectos en Haití, Sudáfrica, México o Argentina. Además, ha encontrado la colaboración de Oral B, empresa en la que es embajadora de su nueva línea Oral B White, para la construcción de una escuela en Cartagena. «Me encanta el concepto de promover una sonrisa de Oral B porque comulga con mi estilo de vida. Me gusta que sea una compañía seria, con proyectos seguros e interés por ayudar a una causa como es la educación», señaló la cantante colombiana en un acto organizado por la marca de Procter & Gamble y en la que estuvo presente Nosotras.com

Durante el evento, Shakira mostró su lado más humanitario y confesó su secreto mejor guardado: la confianza en sí misma. «A veces estamos demasiado preocupados en encontrar los accesorios adecuados, los vestidos perfectos, el maquillaje ideal… Y la verdad es que todo esto ayuda pero lo que transmite la belleza real es confiar en una misma. No hay nada más importante ni más sexy que creer en nuestra propia belleza y transmitirla. Estar en paz con una misma es sinónimo de belleza«, expresó la conocida cantante. «No hay mejor maquillaje que una sonrisa«, apuntó.

Con la naturalidad por bandera, Shakira apuesta por los «tejanos y las camisetas» para su día a día y sólo recomienda un producto: la crema solar. «El sol hace demasiado daño», señaló la colombiana, que ya está trabajando en su nuevo disco. «Saldrá en el primer trimestre del próximo año y todo será nuevo: habrá más rock & roll, más música dance…«, señaló  una Shakira que ha tardado tres años en ultimar su último álbum. «Es más difícil sacar un disco que tener un hijo. En crear a Milan tardé un segundo«, aseguró, entre risas, la artista.

La maternidad le llegó hace nueve meses y le gustaría que los días tuvieran «35 horas en vez de 24» para poder amortizar más tiempo con su hijo, del que destaca su pasión por «los gráficos, su conexión con los libros, su interés por los partidos del Barça y su facilidad para bailar y mover las caderas«. «Las mueve muy bien, estoy un poco preocupada», afirmó Shakira, que como «madre» ha descubierto la importancia «de estimular a los niños desde muy pequeños porque sus mentes se desarrollan muy rápido».

«Hay que asegurarles todas las herramientas necesarias para que incrementen su talento y sus habilidades. Es importante que las madres realicen actividades con sus hijos: leerles, jugar… En sus primeros cinco o seis años desarrollan todas sus habilidades sociales y posteriormente la ventanita se cierra«, aconsejó la cantante, bien asesorada por el gran apoyo familiar que ha recibido a lo largo de su vida.

«Desde pequeña tuve feeling en mi talento pero mis padres me lo confirmaron. Mi madre me apoyó, creyó en mí y me ayudó a construir la confianza en mí misma«, resaltó Shakira, que cree que ya ha encontrado todo lo buscaba en la vida: «Amor y su propia familia». Para lograr sus metas, dos detalles: «Tener determinación y ser apasionada«, sin olvidar la «sinceridad» que siempre le ha conectado con su público. Con su filosofía de vida, es obvio que Skakira y su sonrisa nos seguirán deslumbrando.

FOTO: Shakira oficial

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. «No hay mejor maquillaje que una sonrisa «, toda la razón . Bella oración . Felicidades .

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367