Sevilla, una joya a la orilla del Guadalquivir

La capital de Andalucía posee un color mágico y sobre todo mucho arte. El río Guadalquivir es la principal seña de identidad de Sevilla, una ciudad donde la tradición se mezcla con la modernidad, constituyendo un lugar cosmopolita y a la vez acogedor.

El río transcurre entre el centro de la ciudad y Triana, uno de los barrios más emblemáticos y con más tradición de Sevilla. Y en el Guadalquivir a su paso por Sevilla se encuentra el único puerto fluvial de España.

El turista que acude a Sevilla lo hace con el deseo de visitar la Giralda. La torre de la impresionante Catedral es hasta hoy el edificio más alto de la ciudad. En sus cercanías, merece la pena pasear por las angostas calles del Barrio de Santa Cruz, un paseo que conduce a los Jardines de Murillo. Sin olvidar la calle Sierpes, la más conocida de Sevilla.

El Parque de María Luisa es el lugar ideal para pasar una agradable tarde. Muy cerca, en la Plaza de España de Sevilla, resulta de singular atractivo pasear en barca mientras se contemplan los azulejos que representan todas las provincias españolas. Sería imposible destacar todos los lugares bellos de Sevilla. La Torre del Oro, la plaza de toros de La Maestranza, los Reales Alcázares…, todos ellos con la belleza y el encanto del Sur.

Y hablar de Sevilla es hablar de su Semana Santa. Sean creyentes o no, a todos los turistas les erizará la piel contemplar las calles de la ciudad en esta época. Y en las casetas de la Feria de Abril se encuentra representada la más pura esencia sevillana.

Para terminar la jornada en Sevilla, uno de los principales lujos de los que muy pocas ciudades españolas pueden presumir es el de disfrutar de una cena en una terraza exterior durante prácticamente todos los días del año. El clima sevillano lo hace posible.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367