Sevilla se engalana con la Feria de Abril 2014

Desde el pasado lunes (el pescaíto) y hasta el 11 de mayo, Sevilla celebra su fiesta más esplendorosa: la Feria de Abril. Este año cae en mayo debido a que la Semana Santa empezó muy tarde. La Feria es la primera cita de Andalucía con estas fiestas típicas y concluye en octubre con la Feria de San Lucas en Jaén.

Durante estos siete días, los sevillanos y turistas recorrerán las calles del Real donde bailarán al ritmo de sevillanas, cantará los palos del flamenco y disfrutarán de una de las fiestas más esperadas del año. Para este año, la portada mide 40 metros de altura y 50 en la parte frontal y está dedicada a los quioscos de agua que se construyeron en Sevilla a finales del siglo XIX por la escasez del agua potable. Dicha portada cuenta con 24.000 bombillas, lo que alumbra toda la entrada para los feriantes que van en busca de fiesta.

Para este año, el paseo de caballos ha aumentado media hora más en su horario, por lo que se podrá pasear en los carruajes hasta las 20.30. Para llegar a la feria, si te alojas por el centro podrás ir caminando hasta Los Remedios, pero también podrás utilizar el bús lanzadera en el Prado de San Sebastián que cuesta 1.50 euros y si quieres un bonobús con una imagen de la feria el precio es de 2.00 euros.

Respecto a las actividades, habrá 402 eventos programados de los cuales la mayoría son para adultos y niños, espectáculos atracciones. Para comer, hay 24 puestos de turrón, 7 bodegones en la calle del Infierno y 30 kioskos de helados. La primera Feria de Abril se celebró en 1847 y hasta 1972 se hacía en el Prado de San Sebastián, luego en el actual recinto.

No olvides bailar sevillanas, vestirte de flamenca, beber rebujito, y sobre todo, disfrutar de la fiesta más grande de Andalucía.

Imagen: thetimes.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367