Ser negra y ser famosa, ¿difícil de conciliar?

Ser famosa supone estar sometida a presiones externas por estar perfectas en todo momento, y eso aún es más extremo si se tiene la piel oscura. Seguro que todos recordáis casos recientes en los que varias celebridades han visto como sus cuerpos han sido retocados de forma bestial con Photoshop. Y además de retocar el volumen de las caderas, las arrugas y la carne «que sobra» de algunas zonas, las famosas negras y de piel oscura sufren retoques en la piel.

El último caso es el protagonizado por Zendaya y Willow Smith. Ambas jóvenes aparecen en la portada de la revista W Magazine junto a la actriz Kiernan Shipka, y las dos jóvenes de piel oscura aparecen retocadas en exceso. Pero no son las únicas celebridades de color que sufren retoques en su piel, viendo como su tono se aclara y casi parece el de una persona caucásica. En pleno siglo XXI siguen pasando estas cosas. Willow Smith es una de las it girls del momento. Con tan sólo 15 años acaba de ser elegida como la nueva embajadora de Chanel, y tiene claro que quiere probar surte en la música.

famosaAdemás de estas dos jóvenes, actrices como Kerry Washington han visto como su piel parecía la de otra persona en portadas de revistas. La cantante Beyoncé también es otra de las víctimas de la obsesión de medios y marcas en aclarar las pieles más oscuras. Rihanna también es otra cantante que ha sido retocada en cuestiones de piel en una portada de una revista.

famosaCuando la actriz Gabourney Sibide, de la película ‘Precious’, vio como su portada para Elle la mostraba muy diferente de como es, la actriz arremetió contra la publicación. La actriz india Ashwarya Ray apareció irreconocible y con una piel de porcelana en una revista de su país. Algo muy alejado de su belleza real.

famosaLa obsesión por el blanqueamiento de la piel de las personas ‘de color’ llega incluso a utilizar cosmética blanqueante para tener un rostro más claro. Es el caso de Janet Jackson, entre muchas otras. Una alarmante tendencia que empieza a extenderse y tiene consecuencias desastrosas. Cada piel es única, y en pleno siglo XXI no deberíamos tener que presenciar este tipo de discriminación.

Imágenes: instagram, vogue, daily mail, pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367