Septiembre, mes de cruceros

Aunque para muchos septiembre significa la vuelta a la rutina, para otros este es el mes ideal para irse de vacaciones. Y es que, además de viajar a mejor precio, también tiene otras ventajas como, por ejemplo, que no hay niños. La mayoría de las compañías de cruceros lanzan sus mejores ofertas en esta época y, la verdad, es que se disfruta más que en cualquier otro mes del año, ya que por el mediterráneo sigue haciendo calor y los destinos ya no están tan masificados.

Los cruceros siempre han tenido fama de ser caros y para gente adinerada. Sin embargo, en los últimos años esta visión ha ido cambiando. Pasar quince días en alta mar por el mediterráneo sale igual de precio, o incluso más barato, que dos semanas en cualquier destino de Europa en un hotel de tres estrellas. Además, existen algunos trucos para conseguir que tu billete de embarque esté a mejor precio que los anunciados en las páginas web oficiales de las compañías. Para ello, puedes probar a comprar el pase en alguna agencia online norteamericana y hacer como que la compra se está realizando desde Estados Unidos, ya que al estar en dólares, el precio será algo más bajo.

La segunda ventaja de viajar en septiembre es que las piscinas de los cruceros ya no estarán llenas de niños gritando ni corriendo alrededor. Pues, por mucho que te gusten los críos, el principal objetivo del viaje es relajarse. Asimismo, es una época en la que suele viajar mucha menos gente, por lo que no sufrirás aglomeraciones a la hora de visitar los distintos monumentos de las ciudades en las que atraque el barco, ni tendrás que hacer colas para entrar en la sauna, en el gimnasio o, mismamente, para cenar.

Parece que en los últimos años cada vez hay más gente joven que se decanta por pasar sus vacaciones en un crucero, por lo que no es extraño que en septiembre se vean pasear por la cubierta a grupos de amigos o parejas jóvenes, ya que muchos aprovechan las ofertas de este mes, que se ajustan más a los bolsillos. Las instalaciones de los cruceros cuentan con todo lo necesario para no aburrirse: discotecas, teatro, cine, centro de belleza, gimnasios, piscinas, jacuzzi, etc. Además todas las compañías cuentan con animadores que organizan actividades durante el trayecto como aeróbic, clases de baile, concursos, juegos y fiestas de disfraces.

Piscinas de la cubierta de un crucero

¿Lo mejor? El conocer varios destinos en un mismo viaje. Dependiendo del crucero tienes distintas combinaciones como un recorrido por el mediterráneo, por los fiordos noruegos, el Atlántico, Asia, etc. Eso ya dependerá de los intereses de cada cliente y de lo que se quiera gastar en sus vacaciones. Algunas de las compañías de cruceros que puedes consultar son: Costa Cruceros, Carnival, Celebrity Cruises, Crystal Cruises, Cunard, Holland America Line, Iberocruceros, MSC Cruceros, Regent, Pullmantur o Cruceros Royal Caribbean, entre otros.

Pero, si no quieres ir muy lejos, en España también hay cruceros fluviales por los ríos de la península, o por Europa, que los realiza la compañía española TravelBoat, además, también alquila embarcaciones de recreo en Baleares, Canarias, Costa Peninsular, Grecia, Croacia y Turquía.

Desde luego, la oferta es bastante amplia, por lo que lo más difícil será elegir el destino del viaje.

Autor: Laura Fernandez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367