¿Semana Santa en coche? ¡Consejos para no quedarte tirada!

Si esta Semana Santa viajas en coche, atenta a los siguientes consejos y evitar sopresas de última hora.

¡De vacaciones de Semana Santa! Aprovechando que este año han caído en plena primavera, seguro que muchas cogéis el coche y os escapáis a pasar unos días a la playa, disfrutando de las suaves temperaturas, el sol y de un ligero bronceado. Aunque otras preferiréis la montaña, el aire fresco y la tranquilidad.

Vayáis dónde vayáis, con la familia o amigas, ¡no os olvidéis de revisar el coche antes de salir! El coche es lo primero que debemos vigilar y revisar para que durante nuestras vacaciones no tengamos ningún susto pues, antes de viajar es muy importante que esté en las mejores condiciones.

Por eso, la red de talleres Vulco, abanderada por Goodyear Dunlop lanza algunas recomendaciones para que no nos encontremos con una desagradable experiencia en carretera. Aquí van algunos consejos útiles antes de salir de salir de viaje ¡atentas!

Revisa tu coche antes de vacaciones. Imagen de Sexo en Nueva York

Qué hacer

  • Revisar el estado general del coche, comprobando elementos como la batería (sobre todo si no se ha movido el coche durante largo tiempo), las luces, las gomas de los limpiaparabrisas y el líquido anticongelante.
  • Comprobar que la presión de los neumáticos es la adecuada. Como recuerdan desde la red Vulco, una baja presión provocará un desgaste acelerado e irregular de la banda de rodadura y aumentará el consumo de combustible. Una presión alta, desgastará el centro de la banda y la vida del neumático se acortará.
  • Cargar el maletero de forma ordenada, y con lo más pesado al fondo. De esta manera, se asegura una mejor distribución del peso y que el centro de gravedad esté lo más bajo posible.
  • Incluir equipamiento para imprevistos como pinzas para cargar la batería, triángulos y chalecos de emergencia, alguna prenda de abrigo y la batería del móvil cargada por si necesitamos avisar de una avería o accidente.

Qué NO

  • Chequear la presión de los neumáticos después de recorrer una distancia. Los técnicos recalcan que debe hacerse en frío, es decir, antes de salir a la carretera o de recorrer muchos kilómetros.
  • Salir de viaje sin un plan ante pinchazos. Si no cuentas con neumáticos RunOnFlat que permiten conducir hasta 80 Km con un pinchazo, revisa cuidadosamente la rueda de repuesto (incluida la presión). Por supuesto, ¡antes de cargar todo el maletero!
  • Descuidar la profundidad de la huella, circulando con una inferior a 1,6 mm, lo que está por debajo del mínimo legal y puede dar lugar a sanciones, así como problemas en caso de lluvia, ya que el neumático pierde sus propiedades y no es capaz de evacuar el agua cuando llueve.
  • Almacenar equipaje en el interior del coche. Esto es potencialmente peligroso, ya que ante un frenazo, cualquier objeto suelto, por ligero que parezca, multiplica su peso y puede herir a los ocupantes. Además, puede impedir la visibilidad por el cristal trasero.

Y ante todo, Vulco recomienda ajustar el estilo de conducción a las características del tráfico. Conducir con el vehículo cargado y con gran densidad de tráfico supone un reto adicional para el conductor. Así, debes tener en cuenta que con el coche cargado, la distancia de frenado aumenta, y que debe guardar mayor distancia de seguridad.

Nosotras somos previsoras y por eso ya lo tenemos todo pensado y revisado para disfrutar al máximo de las vacaciones de Semana Santa, ¿y tu?

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *