Cómo ganar seguridad en ti misma: Tus puntos fuertes al poder

¿Te falta seguridad en ti misma? Todas, absolutamente todas las personas tenemos cualidades que nos hacen destacar. A veces, es cierto que no las sabemos ver, o que no son fáciles de detectar. Pero, ¿por qué no lo intentamos? En realidad, la razón de no saberlo ver, es porque somos muy duros con nosotros mismos, así que lo primero que detectamos  son los puntos débiles, aquello que no nos permite avanzar o hacer lo que desearíamos cuando soñamos.

Es común auto imponemos un muro enorme de “no se hacer” o “no me sale” o “esto yo imposible,  y con ello andamos profundamente perjudicados mientras se van cumpliendo las profecías auto cumplidas, es decir, somos nosotros mismos quienes hacemos cumplir aquello diagnosticado, incluso a veces de manera totalmente inconsciente.

seguridad_en_ti_misma

Os propongo que os detengáis, y hagáis un verdadero trabajo de auto conocimiento en positivo. Ahora lo que toca es empezar a analizar que he hecho en mi vida laboral y social que ha tenido éxito y qué ha aportado de valor a alguien en un momento determinado. Lo sorprendente de este ejercicio es que empezaras a ver cosas que salieron bien y con las que se consiguió un logro, que de no haber sido por ello no hubiera sucedido de esa manera.

No es cuestión de sentirse el más imprescindible del mundo, se trata de ver aportaciones que hicieron un bien al entorno en un momento dado. Bien, anota esos éxitos, y ahora piensa que fue lo que hiciste por tu parte que ayudó a que se llevara a cabo. Una vez has visto qué cosas en las que participaste se hicieron bien, debes poner tu atención en cuales fueron las capacidades, las habilidades, talentos y competencias que tuviste para que ello fuera posible.

Tu las tuviste, las practicaste, las llevaste a término, y por lo tanto, son tuyas y están funcionando en ti. Acostumbran a ser muy transversales y por lo tanto te servirán ante otros escenarios y otras coyunturas profesionales y personales. Si las conoces tu, las podrás dar a conocer a otros y hacerlas brillar cuando debas venderte profesionalmente. Tomar conciencia de lo bueno de uno, no es falta de humildad ni es egocentrismo, es respeto y seguridad en uno mismo. ¡Adelante!

fotos-ivo-guell-neuro
Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367