¿Seducimos con la gastronomía? Al corazón por el estómago

De toda la vida se ha comentado el poder seductor de la gastronomía: al corazón por el estómago, básicamente. Pero ¿es cierto? ¿Puedes conquistar a alguien mediante la estimulación de sus papilas gustativas? Descúbrelo a continuación.

¿Son las habilites culinarias un arma de seducción? Si lo pensamos bien, en el ritual de conquista amorosa la gastronomía suele estar presente: cenas románticas, comidas en lugares especiales, helados compartidos, bombones… Sin darnos cuenta utilizamos el camino del estómago para llegar al corazón.

Gallina Blanca y Meetic han realizado un estudio entre una muestra de 1.000 españoles para comprobar si usan la cocina para conquistar. Según los resultados, un 64% de los catalanes se dejarían seducir a través de la gastronomía, mientras que el 36% han afirmado que han usado sus dotes culinarias para seducir a alguien.

Sin embargo, no a todos les gusta cocinar; de hecho sólo un 43% ha señalado que disfrute en la cocina y sólo un 18% sostiene pasar tiempo en ella, acompañado de familia o amigos. En cuanto a cenar fuera o en casa, a los catalanes les gusta salir: un 46% prefiere una cena romántica en un restaurante y un 32% en casa.

El marisco es conocido por sus propiedades afrodisíacas y de hecho, un 56% declara sentirse identificado con dicho alimento por sus cualidades: potente, enérgico, tradicional y con sabor. El postre que triunfa son las fresas con nata, utilizado por el 55% de los catalanes para levantar pasiones, seguidas por la tarta de chocolate (34%).

¿Y con qué famoso compartirías una cena romántica? Pues las catalanas lo tienen muy claro: George Clooney en primer lugar seguido por Brad Pitt y Antonio Banderas; mientras que ellos han señalado a Jennifer López y Angelina Jolie como famosas preferidas para una aventura sensual y gastronómica.

¿Y tú? ¿Has conquistado alguna vez a alguien a través de la gastronomía? Cuéntanoslo en Facebook, Twitter y comentarios.

Imagen de «Sin reserva».

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *