Seducete por el romanticismo de la novela de ‘El velo pintado’

William Somerset Maugham publicó en 1915 esta novela, que nueve años más tarde, la mismísima Greta Garbo protagonizó su adaptación cinematográfica. El año pasado, Naomi Watts y Edward Norton participaban en una nueva versión. Tras su éxito, la editorial Bruguera vuelve a reeditarla.

La vida de la madre de Kitty gira entorno al enlace de su hija mayor. De sus dos hijas, ella posee la belleza para cazar a un buen partido, un hombre rico y de alta posición social. Sin embargo, Kitty es más amante de las fiestas que de los compromisos. Los años pasan y a sus 25 años la londinense todavía está soltera.

Portada del libro publicado por la editorial Bruguera y que se reeditó con motivo del estreno de la película

Un día un tímido e introvertido bacteorólogo le pide su mano y Kitty se sorprende, apenas se había fijado en él. Pero la presión social y la de su madre le impulsan a aceptar. En pocos meses, la joven ve como su vida cambia por completo, abandona su Londres natal para trasladarse a Hong Kong, donde su marido investiga las bacterias.

Fotograma de la película protagonizada por Naomi Watts y Edward Norton que encarnan a Kitty y Walter respectivamente

El matrimonio no funciona. Kitty hastiada del silencio y la excesiva timidez de su marido, emprende una aventura con un cargo británico, pero Walter les pilla en su habitación. En un principio, el científico parece ni inmutarse.

Fotograma de la película en el que Kitty (Naomi Watts) se encuentra con su amante (Liev Schreider). Curiosamente los actores son pareja y padres de un niño en la vida real

Sin embargo, su venganza se traduce en aceptar un trabajo en una población de la China más remota, que está sufriendo una epidemia. Kitty quiere divorciarse y fugarse con su amante, pero éste prefiere continuar con su mujer que es rica y no buscarse problemas. La única alternativa de Kitty, muy a su pesar, es irse con su marido.

Foto del autor de la novela, el británico William Somerset Maugham (1874-1965)

Una vez allí, Kitty se ve sumida en la desesperación. Sin embargo, el contacto con los niños y las monjas francesas de una escuela religiosa de la población darán a la joven otro sentido y otra forma de ver la vida.

Greta Garbo protagonizó la primera adaptación cinematográfica de la novela en 1934

Poco a poco, la frivolidad y la distancia de Kitty se desvanecen para dar lugar a una aproximación, complicidad y deseo entre la pareja.

Fotograma de la película en el que existe mayor complicidad entre la pareja

Edward Norton, El Ilusionista: «Lo más difícil fue aprenderme los trucos de magia»

La firma de ropa de muchas famosas: Pegah Anvarian

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367