Seducción: ¿Puedo cambiarle?

Puede que haya cosas que no te gustan de tu chico como su miedo al compromiso, su desorden patológico, su relación con la higiene o su amnesia selectiva para las fechas importantes. La pregunta es ¿Podré lograr que cambie?

Obviamente, no te puede gustar todo de tu pareja, ya que nuestra condición de seres humanos incluye tener defectos. Todos tenemos cosas malas, pero las de tu novio resaltan ante ti como si estuvieran escritas en luces de neón. En un momento no le diste importancia, porque pensaste que no te molestarían tanto pero ahora te sacan de quicio.

Hay algunos rasgos de él que no te gustan pero que puedes tolerar. Son aquellas manías o costumbres que están en el ámbito de su personalidad pero que no afectan a la relación como pueden ser por ejemplo tics nerviosos como rascarse la cabeza constantemente, coletillas a la hora de hablar («¿Sabes?»), gustos cuestionables en lo que a vestimenta se refiere o que sea fan de grupos vergonzosos y cursis. Por ejemplo.

Pero hay otros que son más graves en cuanto a que pueden hacer que vuestra relación se vaya al garete como su miedo al compromiso, su tendencia a la infidelidad, su Síndrome de Peter Pan o incluso la relación de dependencia generada con su madre, esa señora. Si te encuentras en una situación tienes que tomar medidas urgentes si no quieres volver al mundo de la soltería en un tren de alta velocidad.

¿Qué puedo hacer?

-Lo primero, tienes que asumir que es difícil que las personas cambien. No es imposible, pero si improbable. Obviamente, todos maduramos, cambiamos actitudes y no somos la misma persona que hace 5 años, pero no esperes que el cambio suceda de la noche a la mañana.

-Habla con él. Exponle tus miedos, dudas y comportamientos que no te gustan y hazle ver que necesitas que ponga un poco de su parte para que las cosas entre vosotros funcionen. Prepárate para la crítica por su parte, claro, porque seguro que tú también tienes cosas que no le gustan y te las va a mencionar.

-Acéptale como es. Si, obviamente no tienes por qué tragarte todos sus fallos ni aguantar todas sus tonterías, pero hay que ser un poco tolerante con los demás, lo mismo que ellos lo son con nosotras ¿No? Intenta empatizar con él y te darás cuenta de por qué hace muchas cosas de las que hace.

-Ponle límites. Decide qué es lo que estás dispuesta a aguantar (dentro de la normalidad y de cosas que no atenten contra tu integridad física o emocional) y cada vez que se pase de la raya, díselo. Te quedarás más a gusto y él entenderá cuáles son las cosas que no te gustan.

Imagen de Levi’s.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367