Seducción: ¿Cuánta química hay en el amor?

¿Sabías que el amor tiene mucho más de química que de romanticismo? No queremos derribarte el mito, pero en la relación entre dos personas intervienen una serie de procesos en los que poco tienen que ver los sentimientos y mucho las hormonas. Te explicamos algunas curiosidades del amor, para que sigas creyendo en él aunque sea de otra forma.

La sensación de «mariposas en el estómago» propia de los principios del enamoramiento no desaparece en un par de semanas porque el amor se evapore sino porque el cuerpo humano no podría soportarla durante más tiempo. Así de prosaico y falto de romanticismo puede resultar el amor, pero lo cierto es que tiene mucho más de química y procesos fisiológicos de lo que pensamos.

Así, cuando se habla de la «química del amor» no se está echando mano de una metáfora sino que cuando entre una pareja existe química, quiere decir que entre ambas personas se liberan las suficientes sustancias (oxitocina principalmente) para que la relación llegue a buen puerto.

Sigue leyendo nuestra siguiente galería y descubre muchas más curiosidades acerca de la química del amor ¡Seguro que te sorprenderás!

Imagen de «El amor y otras drogas»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367