Seducción: ¿Cuándo hay que dejarlo?

¿Ha llegado el momento de romper? ¿Habéis tenido una gran discusión y no sabes si será el fin de vuestro enamoramiento? ¿Cuándo debe de decirse «se acabó»? Analizamos cuál es el momento decisivo en el que una relación se rompe.

Llevas tiempo notando que las cosas no van del todo fluidas entre vosotros pero no sabes si ha llegado el momento de decir: «hasta aquí hemos llegado» o tenéis que daros una última oportunidad de arreglar las cosas. A veces es difícil asumir que ha llegado el momento de separar los caminos…

Pero también en ocasiones se incurre en el error de creer que una oportunidad más «puede arreglar las cosas». La ceguera sentimental es bastante frecuente en las relaciones y acaba teniendo finales desastrosos e innecesariamente dramáticos. Si la relación se hubiese roto a tiempo todavía hubiese sido posible terminar de manera civilizada.

Como no estamos nada a favor de los dramas ni de los traumas o depresiones como daños colaterales de una ruptura, hemos decidido analizar cuáles son los momentos en los que debes de partir peras y dejar a tu novio y cuáles todavía tienen la posibilidad de una nueva oportunidad.

Déjale y no mires atrás:

Te ha engañado (otra vez): la primera vez le perdonaste porque había sido sólo una vez, la segunda porque te prometió que no lo volvería a hacer y la tercera porque la culpa «había sido de la otra y él estaba muy borracho» ¿Cuántas oportunidades más le vas a dar? Si quieres una relación monógama, claramente él no es el candidato perfecto.

No tenéis nada en común: y no nos referimos a que a ti te guste el metal-rock y a él la música clásica. Estamos hablando de diferencias de raíz, como la manera de ver la vida y el futuro, los hijos o los objetivos vitales.

Se aprovecha de ti: el clásico gorrón que habla de lo que va a hacer, de lo que te va a regalar o de lo felices que vais a ser cuando encuentre un trabajo, pero que no mueve el culo del sofá y está todo el día pidiéndote para tabaco, café o lo que sea. Encima no te ayuda en casa y nunca tiene un detalle contigo. Que le aguante su madre.

Dale una nueva oportunidad a vuestra relación:

Ha metido la pata: en cuestiones de infidelidad sólo una misma puede decidir cuando perdona y cuando no, pero a veces un desliz no es razón suficiente para acabar con algo. Por muchas comedias románticas que te hayan dicho lo contrario.

Está pasando una mala racha: y eso hace que no sea el chico divertido y amable de siempre. Se le acabará pasando y te arrepentirás de no haberlo intentado. Habla con él y dile cómo te sientes, pero piénsatelo antes de dejarlo.

Habéis tenido una gran discusión: y se ha pasado con las cosas que te ha dicho ¿Y tú? Reflexiona sobre todo lo que le has dicho a él y piensa en frío. Cuando nos enfadamos a todos se nos va la cabeza con las cosas que decimos y muchas veces no lo sentimos. Cuenta hasta 100 antes de tomar la decisión…

Imagen de «Scott Pilgrim vs the World»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367