Seducción: al calor del amor (en al puerta) de un bar

“Perdona ¿Tienes fuego?” puede que sea una de las frases qué más se ha utilizado para ligar a los bares a lo largo de décadas. Sin embargo, la nueva ley antitabaco ha trasladado el escenario de ligue al pie de la calle, donde un 35% de los solteros han llevado a cabo con éxito sus técnicas de flirteo asociadas al tabaco.

Al lado de la barra, en la mesa o en la misma acera de la calle, la pregunta “¿Tienes fuego?” siempre funciona como método introductorio a una conversación de ligoteo. Si al final la cosa acaba llegando a buen puerto o no ya dependerá de las habilidades del interlocutor, pero para romper el hielo es infalible.

La ley antitabaco parecía que iba a minar los planes de esos ligones que siempre llevaban bajo a manga la excusa del fuego para acercarse a sus presas, pero el ser humano siempre encuentra una manera de llegar a sus objetivos y sin más, se ha trasladado a la calle. Según un informe realizado por FriendScout24, una plataforma online para encontrar pareja, el 35% de los solteros han mejorado sus resultados a la hora de ligar desde que para fumar hay que salir fuera del bar.

De hecho, la técnica va tan bien que hasta ha recibido un nombre propio: smirting (una mezcla del los verbos smoking y flirting –fumar y ligar-). El estudio, realizado con una muestra compuesta por un millar de hombres y mujeres, muestra que gracias a salir a fumar a la calle un 30% ha conseguido nuevos números de teléfono de posibles ligues y un 22% reconoce que no ha establecido relaciones serias pero si algunas que han ido más allá de la aventura de una noche.

Además, el smirting ha conseguido introducir variaciones en el lenguaje que se utiliza para ligar. Si antes las frases estrella eran “¿Vienes mucho por aquí?” o “¿Te conozco?” ahora son más bien “Qué mal tener que salir a fumar ¿Verdad?” o “¿Quieres un cigarro?”. El escenario del cigarrillo a pie de calle ha llegado a ser tan bueno para ligar que hasta los no fumadores salen a la calle a acompañar a sus amigos a echar un cigarro sólo para ver si conocen a alguien interesante… y fumador.

¿Y tú? ¿Has ligado alguna vez fuera de un bar mientras te echabas un cigarrillo? Cuéntanos tus experiencias en comentarios, Facebook y Twitter.

Imagen de “Salvando las distancias”

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *