Se meten en ataúdes y protestan contra las corridas de toros

Los activistas de AnimaNaturalis han protestado contra las corridas de toros. Metidos en seis ataúdes invitan a la ciudadanía a reflexionar sobre el ‘sufrimiento’ y la ‘tortura’ a la que son sometidos estos animales en una ‘fiesta popular’.

Ayer, la Rambla de Canaletas de Barcelona se llenó de ataúdes. La organización AnimaNaturalis ha querido protestar contra una de las fiestas más tradicionales y populares de nuestro país.

Los activistas se pusieron en la piel del toro y se metieron en ataúdes como símbolo de protesta y para recordar a los seis toros que mueren cada domingo en la Plaza Monumental, la cuál, sigue aún en activo.

Con esta protesta, AnimaNaturalis ha querido invitar a la reflexión a toda la ciudadanía acerca del sufrimiento y la tortura a la que se somete a estos animales por el mero hecho de entretener al público.

Hay que recordar que en abril del 2004, Barcelona se declaró ciudad antitaurina. Sin embargo, aún se siguen realizando corridas de toros en verano. El argumeto de que las corridas de toros son una tradición no convence. El 67%de los españoles , según la encuesta Gallup de 2004, se muestran contrarios a esta ‘fiesta’. 

Activistas de AnimaNaturalis posan dentro de ataúdes simulando ser toros

‘Ningún argumento justifica la tortura y muerte de un animal, que como los seres humanos, es capaz de sentir miedo y dolor. Si hoy día calificamos de barbárico y cruel al circo romano, las corridas de toros también deberían pasar a la historia’, han señalado los portavoces de esta organización de defensa de los derechos de los animales.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367