Se cumplen 25 años del fallecimiento de Andy Warhol

El artista plástico y uno de los iconos más destacados del Pop Art, falleció hace 25 años. Hoy, lo recordamos en Nosotras.

Andy Warhol, el cineasta y escritor estadounidense falleció hace 25 años tras una carrera exitosa como dibujante publicitario que lo convirtió en uno de los iconos más destacados del movimiento Pop Art.

Warhol expuso a principios de los años 60 en Nueva York una serie de serigrafías de latas de sopa Campbell y botellines de Coca Cola, con las que adquirió notoriedad mundial ¡Cómo íbamos a olvidarlas!

Poco a poco, Andy Warhol fue eliminando el trazo expresionista hasta convertir sus obras en una repetición seriada de elementos populares o mitos de la sociedad contemporánea de ese momento. Los retratos más representativos fueron los dedicados a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Mao Tse-Tung.

El dibujante también hizo su incursión en el cine. Warhol basó su carrera en los mismos principios que su obra plástica, como la reiteración visual, y tomas inusuales, con largos planos en los que lo único cambiante era la luz del día.

Pese a su carácter tímido y huidizo, Andy Warhol estuvo obsesionado toda su vida por el fenómeno de la fama, y resumió esa fijación con una frase que dio la vuelta al mundo: «en el futuro cualquier persona será famosa durante quince minutos».

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367