Se apaga la voz de Enrique Morente

El famoso cantaor de flamenco, Enrique Morente, falleció ayer 13 de diciembre a las 17:00 horas en la madrileña clínica de La Luz. Los restos mortales del artista serán trasladados a Granada, su ciudad natal, para el entierro.

Enrique Morente ha fallecido después de permanecer en coma durante varios días, hasta las 17:00 horas de ayer, 13 de diciembre. El cantaor había sido sometido a una operación de cáncer de estómago que, pese a haber salido bien en un principio, después se complicó y obligó a los médicos a intervenir de nuevo al paciente.

Morente nació en Granada el 25 de diciembre de 1942 y fue considerado como uno de los innovadores del flamenco. Su disco «Omega», realizado a medias con el grupo de rock Lagartija Nick, supuso una revolución del género en el momento de su lanzamiento, en 1996.


Fuente: EFE

Imagen de José Albadalejo en la página web oficial de Enrique Morente.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367