Se acabó el ver, oír y callar… ¡No más violencia contra las mujeres!

Es momento de romper el silencio. Mañana 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia., hay que condenar la violencia de género. El 2007 ya se ha cobrado más de 69 muertes ¿Vamos a seguir permitiéndolo?

La violencia de género sigue dando muertes cada día. Sin ir más lejos, perplejos nos hemos quedado al escuchar la noticia sobre el hombre que fue al programa de televisión ‘El Diario de Patricia’ para reconciliarse con su pareja, y tras la negativa de ella, a los cuatro días, el hombre la ha matado.  Al parecer, tenía una orden de alejamiento. Lamentablemente, historias como estas existen.

Mañana, día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres un día especial para condenar una vez más la violencia de género. Desde la Fundación Salud y Comunidad, desde la cual se ha llevado trabajando el tema de la violencia doméstica vinculada al abuso del alcohol, a través del Proyecto Malva, Olga Coronado, quiere enviar un mensaje: ‘Condenamos la violencia y abogamos por la lucha conjunta entre hombres y mujeres para tirar hacia delante y conseguir la igualdad de derechos’. De aquí la importancia de hacer prevención en adolescentes, tanto chicos  como chicas, ha declarado Olga.

El alcohol y la violencia de género van de la mano. Proyecto Malva

La FSC ha programado para el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres diferentes actividades que tendrán lugar en los próximos días, con el fin de sensibilizar no solo a las mujeres sino a la sociedad.

‘Siempre cuando se habla de violencia de género, parece que se hable desde la mujer hacia la mujer y tenemos que ir en la línea de ir incorporando en el discurso también a los hombres. El tema de la violencia no solo afecta a las mujeres sino a la sociedad, que está formada por hombres y mujeres. De aquí la importancia de trabaja también con adolescentes’, comenta Olga.

No a la violencia de género. WordPress.com

Los jóvenes y la violencia de género

Se harán diferentes talleres en institutos de Madrid y Barcelona para concienciar a los jóvenes así como un curso de formación en Valencia, dirigido a profesionales del ámbito de las drogodependencias.

Durante este año, a través del Proyecto Malva, se ha ido trabajando con los adolescentes a través de diferentes talleres. ‘A veces te sorprendes porque te das cuenta que los chicos no tienen tanta información como nos pensamos’. ‘Están en una edad (14,15 años), en las que reciben mucha información […], por ejemplo a través del reggaeton se reproducen los estereotipos de género’, ‘es importante trabajar con estas edades para orientarles’. Nos explica Olga. 

Si quieres saber más acerca del Proyecto Malva:

Proyecto Malva

Entrevista a Olga Coronado: ‘Cuando se habla de violencia de género muchas veces se culpa a la mujer’

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367