Una de las grandes bellezas de España nos ha dicho adiós. Y lo ha hecho de la mejor forma posible. Por todo lo alto. Es posible que no pudiésemos despedirnos de ella. Pero de lo que no hay duda es de que, mientras esté presente en el cine español e internacional, nunca será una despedida.
Escaló rápido. Y asimiló la fama de una forma elegantísima. Tal y como ella era. Empezó en el cine español y su belleza colapsó nuestras pantallas. Tanto que saltó de continente. En Hollywood se la rifaban y todos la admiraban hasta tal punto de vivir constantemente siendo el centro de las miradas. Su carrera fue apoteósica y compartió cartel con grandes como Gary Cooper.
Pero ella era mucho más que talento. Era mucho más que belleza. Y al cabo de un tiempo, la tranquilidad llamó a su puerta, dejando atrás así una meteórica vida en Hollywood para regresar a su España natal. Y ha sido aquí, donde nos ha brindado su hasta luego, acompañada de su hijo Thais, en la inmejorable compañía.
Tenía 85 años. Una larga vida que hoy recordamos en Nosotras. Sus años dorados, aún así, siempre estarán en nuestra memoria. Así que no hablemos de despedida y recordemos a la belleza española que primero llegó a Hollywood. Películas como «El último cuplé», «Veracruz» o «La violetera» la llevaron a lo más alto.
Su presencia y su elegancia no tenían competidora alguna. Y ahora desde lo más alto también le brindamos nuestro pequeño reconocimiento a una de las más grandes y bellas de nuestro país.
Imagen: Tumblr.