Santo Domingo: donde todo comenzó

La ciudad primada de América es un destino clave durante todo el año. Esto se debe a sus playas, su clima y el calor de su gente.

La mayoría de los españoles que pretenden viajar a la República Dominicana piensan sobre todo en las espectaculares playas de Punta Cana. Pero este país tiene mucho más que ofrecer.

La capital del estado, Santo Domingo, cuenta con una importante riqueza cultural y un gran atractivo turístico. La ciudad se encuentra situada a orillas del mar Caribe, junto a la desembocadura del río Ozama, donde se encuentra el Puerto Santo Domingo, el más importante del país.

El principal atractivo para los turistas es su magnífico clima, cálido durante todo el año pero mucho más suave que el de otras zonas tropicales, ya que en Santo Domingo prácticamente no existe el calor sofocante ni la excesiva humedad.

La parte más visitada de Santo Domingo es la llamada Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la parte más antigua de la ciudad, conocida con este nombre porque fue fundada por colonizadores españoles.

Paseando por las calles de la Ciudad Colonial podemos observar contínuamente vestigios que recuerdan el asentamiento de los primeros pobladores europeos, aquellos que comenzaron a construir el Nuevo Mundo. Aún se conservan numerosas casas coloniales de la época, así como restos de hospitales o iglesias. La muralla que rodea la ciudad también es un símbolo de la llegada de pobladores europeos.

En la Zona Colonial se encuentran también los principales museos de la ciudad, dedicados en su mayor parte a la historia de este país: el Museo del Hombre Dominicanos, el Museo Alcázar de Colón, el Museo Nacional de Historia y Geografía o el Museo de las Casas Reales son sólo algunos ejemplos.

La Puerta de la Misericordia, la calle El Conde, la Catedral Santa María La Menor o el Alcázar de Colón son algunos de los lugares que el visitante tampoco puede dejar de ver.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367