Sant Jordi 2012: ¡Nosotras también queremos libro!

La celebración de Sant Jordi es una de las más emotivas y simbólicas del año. La tradición dice que el hombre debe regalar a la mujer que ama una rosa y que esta debe corresponder ese gesto regalando un libro. Pero cada vez son más las que deciden adaptar esta costumbre a los nuevos tiempos y no se conforman solamente con una rosa. Con lo que nos apasiona a todas la lectura, ¿por qué no podemos tener nuestro libro?

Si este Sant Jordi esperas que tu chico te demuestre todo su cariño regalándote un libro pero todavía no sabes cuál pedirle, te recomendamos algunas novedades literarias que te cautivarán de principio a fin.

Los juegos del hambre – Suzanne Collins: se ha convertido en la última saga de gran éxito mundial y este viernes se estrenará su primera adaptación a la gran pantalla. La historia se centra en un pueblo reprimido por la fuerza del Capitolio en la que una joven de 16 años se revelará para obtener comida. Para conseguirlo deberá superar las pruebas impuestas en Los juegos del hambre, un programa televisivo que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos jóvenes deberán enfrentarse en un duelo a muerte en el que solamente uno logrará la libertad.

El lector de Julio Verne – Almudena Grandes: la historia se sitúa en 1947 en la Sierra Sur de Jaén, cuando Nino, un niño de nueve años hijo de un guardia civil, conoce a Pepe el Portugués, un forastero misterioso al que toma como ejemplo a seguir en la vida. Mientras aprende mecanografía descubrirá que en esa zona se está librando una guerra en la que los enemigos de su padre no son los suyos. Descubrirá las novelas de aventuras que le cambiarán por completo.

El enredo de la bolsa y la vida – Eduardo Mendoza: si te gustaron las aventuras del detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras no te puedes perder no te puedes perder la nueva obra de Eduardo Mendoza. La narración vuelve a situarse en la Barcelona actual y los personajes tratarán de desarticular una banda terrorista antes de que intervenga la policía. Una sátira que sigue la línea de las historias de Mendoza y un libro con el que no podrás parar de reír.

Las horas distantes – Kate Morton: Edie Burchill y su madre nunca han estado unidas, pero un día llega una misteriosa carta a casa con la que Edie empieza a sospechar que la frialdad de su madre oculta algún secreto. Decidida a averiguar la verdad, se muda a un castillo en el que su madre fue acogida durante la II Guerra Mundial. Una historia llena de misterios y un estilo narrativo que recuerda a los clásicos de Dickens y de Jane Austen.

Esta noche dime que me quieres – Federico Moccia: las apasionadas de este autor y de sus apasionantes historias no podéis dejar de leer su última novela. En esta ocasión, un hombre rico defraudado por el amor y una mujer que acababa de dejar de lado su carrera para cuidar a su novio en silla de ruedas son los encargados de demostrarnos la atracción que existe entre los polos opuestos.

Los invitados de la princesa – Fernando Savater: ha sido el Premio Primavera 2012 y se la ha denominado como la historia más divertida del año. La presidenta de Santa Clara, conocida como la Princesa, desea que su pequeña república isleña se convierta en toda una referencia cultural y por eso decide celebrar una gran fiesta a la que asistirán escritores y artistas reconocidos. Pero un volcán en erupción tirará por tierra todos sus planes. Pasiones, terrores, intriga, fantasía y hasta algún vampiro conseguirán emocionarte y reír a carcajadas.

Todos los sueños del mundo – Theresa Révay: la historia se sitúa en 1945 en la ciudad de Berlín, en la que varios personajes deberán tomar un nuevo rumbo a sus vidas y enfrentarse a todos los horrores que vivieron durante la guerra, con todas sus consecuencias.

Sal de vainilla – Ada Parellada: no te pierdas esta novela en la que Àlex Graupera, un prestigioso cocinero que siempre se ha negado a trabajar con productos originarios de América, deberá convivir en su cocina con Annette, la canadiense que se ha convertido como consecuencia de un favor en su nueva ayudante de cocina.

Elegidas – Kristina Ohlsson: una novela sueca negra en la que una niña es secuestrada en un tren. A pesar de que teóricamente tendría que haber cientos de testigos nadie ha visto nada. La analista criminal de la policía sueca se encarga del caso en el que el principal sospechoso es el padre de la niña, pero pronto descubrirá que la desaparición va más allá de una disputa familiar.

Entra en mi vida – Clara Sánchez: dos años después de recibir el Premio Nadal, Clara Sánchez vuelve a sorprendernos con esta historia en la que Verónica, una niña de nueve años descubre en la cartera de su padre la foto de una niña desconocida. Después de la muerte de su madre y tras muchos años de discusiones en su casa, una Verónica adolescente se enfrentará a su padre con el objetivo de averiguar toda la verdad sobre su familia.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *