San Miguel Primavera Sound presenta su edición de 2011

Pj Harvey, Big Boi o Battles han sido algunas de las nuevas confirmaciones que el festival San Miguel Primavera Sound dio a conocer ayer junto a otras novedades que se podrán disfrutar en la edición de 2011 del evento musical, que se celebrará del 25 al 29 de mayo en la ciudad condal.

67 fueron los grupos que Santi Carillo, director de Rockdeluxe, anunció ayer como integrantes del cartel de la edición de 2011 del Festival San Miguel Primaver Sound, que actualmente está casi cerrado. Entre los grupos estrella que en mayo actuarán en el Parc del Forum se encuentran Interpol, Pj Harvey, Sufjan Stevens, Big Boi o P.I.L, además de sorpresas como Caspa, James Blake o Nosoträsh interpretando Popemas (por lo visto, por petición popular en la web del festival).

La próxima edición del festival contará con un presupuesto aproximado de 6 millones de euros y según ha comentado la organización, en esta ocasión se ampliará el espacio disponible en el Parc del Fòrum y habrá un nuevo escenario principal (que se suma al ya existente y elevando el número de escenarios a 8) que tendrá capacidad para unas 20.000 personas. En total se espera que este año se supere la cifra de asistencia del año pasado, que ascendió a 101.000 personas en los 3 días que duró el festival.

Además del nuevo escenario, se ha presentado como novedad la zona de picnic en la que se proyectarán películas, aunque la organización no ha querido adelantar más detalles acerca de la programación o las características de esta zona hasta que no esté más concretada. Las actividades de día (como los conciertos de Minimúsica, por ejemplo) se trasladarán en esta ocasión al Parc Central de Poble Nou, cerca del Hotel Me, donde estará la zona Primavera Pro y donde se llevarán a cabo conferencias y demás actividades relacionadas con el ámbito profesional del sector musical.

El cartel casi completo (con los 67 grupos anunciados recientemente y los ya confirmados anteriores) puede consultarse aquí. Más información de fechas y precios en la página de Primavera Sound.

Imagen de Primavera Sound.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *