San Miguel Primavera Sound 2011: festival emocional

Un cartel compuesto por algunos de los grupos más importantes de las últimas décadas repartidos por 8 escenarios, melómanos, modernos y gente con muchas ganas de pasarlo bien fueron los principales ingredientes de la última edición del San Miguel Primavera Sound que en esta ocasión parece haber llegado a su punto álgido de popularidad.

Sobrevivir a una experiencia como el San Miguel Primavera Sound debería de otorgar, inmediatamente, una medalla al mérito a los que lo consigan. Y es que 3 días de festival (más conciertos y actividades relacionadas durante toda la semana anterior) en un recinto como el Parc del Fòrum, con 8 escenarios y el nivel del cartel que aunque para algunos no era el mejor de todas las ediciones estaba bastante repleto de grupos importantes, son un reto difícil de superar con buen ánimo y fuerzas intactas.

En esta edición de 2011 hubo muy buenos conciertos (Pulp, que llegó directamente al imaginario emocional de los asistentes; Grinderman, con toda la fuerza y tensión sexual de Nick Cave o The National, que consiguieron buena nota por parte del público) aunque también una queja generalizada: la cantidad de gente que hacía que el paseo de un escenario a otro transcurriese en medio de una marea humana y que hacía prácticamente imposible acercarse al escenario en los conciertos de las cabezas de cartel. Pese a todo, la organización fue bastante aceptable y las colas para pedir comida o bebida o ir al baño fueron sobrellevables (no más graves que en cualquier otro festival o evento similar), eso hay que reconocerlo, pero quizás dos escenarios y varios miles de personas menos hubiesen hecho la experiencia más agradable.

Señalar lo mejor de la edición de 2011 del San Miguel Primavera Sound siempre atiende a un criterio personal, porque para algunos el mejor grupo pudo haber sido Pulp mientras otros señalarían sin dudar a Galaxy 500 y posiblemente ambos tendrían razón. No todos vivimos el mismo festival y con la amplitud de oferta del cartel pudimos ni habernos cruzado en los 3 días que duró el evento, así que a continuación y desde un plano totalmente personal, recopilo lo que para mi fue lo mejor de está ultima edición del Primavera. Acaba de terminar y ya estamos ansiosos por saber qué nos esperará en la del 2012.

Imagen de Inma Varandela.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *