San Fermines 2016: Arrancan las fiestas más polémicas del país

Hoy 6 de julio comienzan los San Fermines 2016, sin duda alguna las fiestas que más polémica levantan durante el año. Como cada temporada, Pamplona se llena de visitantes, curiosos y turistas que quieren celebrar esta histórica fiesta donde los toros son los protagonistas. Hoy se ha dado el chupinazo que indica el inicio de los San Fermines 2016, y mañana a primera hora empezará el primer encierro. Desde hace tiempo estas fiestas se han convertido en el centro de la polémica por varios motivos, y cada año vemos noticias y escenas con violencia que no pasan desapercibidas.

san_fermines_2016Es ya bien conocida la polémica que rodea las agresiones sexuales a mujeres, con fotografías de mujeres siendo manoseadas en multitud ante las cámaras. Cada año la organización extrema las precauciones y la vigilancia para evitar que se repitan ciertas conductas de cada año, pero el año pasado ya vimos a varias mujeres desnudas entre la multitud. Se denunciaron varios casos de violaciones durante las fiestas. 

san_fermines_2016La otra polémica que siempre ha rodeado los San Fermines es la relacionada con los toros. En los famosos encierros cada año mueren toros, una práctica que a pesar de ser una tradición de estas fiestas cada vez enciende a más animalistas. El año pasado ya hubo varias concentraciones en contra de esta parte de la fiesta, que concluye con la muerte de animales en una plaza. Por la mañana las calles de Pamplona ven como los toros las recorren entre la multitud, para después acabar en un encierro.

san_fermines_2016Cada año algunas personas resultan heridas por cornadas de estos animales, que, debido al estrés al que son sometidos, atacan a los que se atreven a salir por las calles de Pamplona.

Si estáis por allí o tenéis intención de disfrutar de los San Fermines 2016, animaros porque es una de las mejores fiestas que hay en nuestro país, un acontecimiento único que hay que ver una vez en la vida. Eso sí, tomad las debidas precauciones para evitar algún susto que otro.

Imágenes: nodes25, republica, el confidencial, europa press

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367